Una buena planificación es la clave del éxito

14 abril 2016

Una buena planificación es la clave del éxito

14 abril 2016

Una buena planificación el la clave del éxito
Déjame que te cuente algo, cuando mis hijos eran más pequeños muchos amigos se asombraban de lo ordenada que tenía la casa. Lo que no podían ni imaginar era que quitaba tiempo a otras tareas para que fuera así. Se que en este momento te puedes estar llevando las manos a la cabeza, ¿por qué alguien con varios niños pequeños haría del orden una prioridad cuando todos sabemos que en esos momentos pasa a un segundo (o tercer o cuarto) plano? La respuesta es sencilla. Lo necesito. Puro egoismo. Mi vida se convierte en un caos si lo que me rodea lo es.

La rutina y la planificación me tranquilizan y esto, que en muchas momentos me ha hecho quedar como una friki, me ha venido de perlas a la hora de crear un negocio online. Una buena planificación es la clave del éxito

Una buena planificación es la clave del éxito

He probado agendas de todo tipo, cuadernos, calendarios grandes y pequeños, rotuladores,… Casi podría considerarme una experta en la materia. Si me preguntas de qué tema voy a hablar en septiembre o qué curso se lanzará en diciembre es muy posible que te pueda contestar. Dicho esto, no todos los sistemas de planificación me han funcionado y he descubierto que cuanto más sencillo y básico mucho mejor.

Por qué una buena planificación es la clave del éxito

La primera razón es que liberas tu mente. Cuando tienes un sistema que te permite eficazmente sacar cosas de la cabeza eres mucho más consciente de todo lo que necesitas hacer para llegar a una meta. Luego es sólo cuestión de organizar todos esos elementos para darles cabida en tu día a día.

La segunda razón es la tranquilidad que te da saber lo que va a suceder. Hay tanto en la estructura y el montaje de cualquier negocio online que se nos escapa que cuanto más tengamos «amarrado» mejor.

Y la tercera razón que te daría es que si no lo escribes y lo planificas de una manera u otra NO va a suceder. Y eso será letal para tu negocio.

En el episodio de hoy de «Cómo comenzar a vender online» que puedes escuchar desde iTunes o directamente desde el reproductor verde que está justo encima, te cuento mi último descubrimiento en materia de planificación. Es tan sencillo que, al principio, no me podía creer que diese resultado. Y lo mejor de todo es que sólo necesitas un cuaderno en blanco y un lápiz.

¿Te puedes creer que algo tan simple me haya hecho aumentar mi rendimiento? Si quieres un resumen muy rápido te diré que consiste en usar una parte del cuaderno para vaciar completamente la cabeza apuntando TODO lo que se te ocurra que tienes que hacer. Da igual que sea comprar puerros que dar de alta una pasarela de pagos en la web; la cuestión es no quedarse con nada ahí dentro. Y una vez dado el primer paso luego se ordenan todos los elementos en listas diarias.

Descarga infografía

Tiene su técnica, básica pero técnica al fin y al cabo. Por eso he grabado el episodio, y he preparado una infografía con todos los pasos que puedes descargar desde la imagen superior o simplemente haciendo click aquí.

Cuéntame, ¿tienes alguna técnica especial para organizarte? ¿Planificas con mucha antelación? Me encantará saber todo aquello que quieras contarme.

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yo recomiendo y trabajo con Genesis

Genesis Theme Framework for WordPress

Esta web está alojada con Siteground

Web Hosting