Un pequeño gran truco para Pinterest

El truco definitivo para Pinterest
Me paso el día estrujándome la cabeza acerca de mi presencia en las redes sociales. Tengo que reconocer que es algo que me agobia un «pelín». Me gustaría estar más presente, participar más, ser más activa, pero soy algo introvertida (¿te he hablado alguna vez de ello?) y me cuesta la vida.
Últimamente disfruto sobre todo con Instagram y con Pinterest. Mientras que Instagram me permite imaginar como será la vida de cada una de las personas qué sigo, Pinterest me permite saber qué leen, por dónde se mueven en internet, qué recetas de cocina guardan y qué intereses tienen.
Fruto de esas largas horas de investigación caí en la cuenta el otro día de que en Pinterest tiendes a fijar más la atención en las imágenes largas, tiene su lógica cuando lo piensas, ocupan más espacio y es más sencillo reparar en ellas. Pero claro, meter una de esas imágenes en tu post puede ser demasiado.
Hoy vamos a descubrir el truco para Pinterest, el definitivo. Vale, vale, igual es una exageración pero ahora verás como útil si que es. Luego me cuentas.
Te dejo a continuación un vídeo corto en el que puedes ver paso a paso qué hay que hacer para que una imagen que NO aparezca en tu post sí que se muestre en Pinterest cuando alguien incluye el enlace a tu contenido. Genial, ¿no?

Si no tienes tiempo para vídeos te hago un resumen rápido:

  • Crea tu imagen. Una buena medida sería de 800×1500 aunque tampoco pasa nada si es más larga.
  • Inclúyela en tu post tal y como lo haces normalmente.
  • Una vez que se muestre en el post, y estando en la pantalla de texto y NO EN VISUAL añade el siguiente código:

    La parte que tiene IMG es la que ya tienes en tu post, lo que añades es el código que está delante y el que está detrás.
  • Ya está. La imagen no aparecerá en el post pero si alguien enlaza tu contenido aparecerá en Pinterest.

Espero que te ayude a mejorar tu presencia en Pinterest. ¡Hasta la próxima!

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}