Toda la verdad sobre crear un blog

Hola, la verdad es que parece que últimamente ando desaparecida aunque os puedo asegurar que nada mas lejos de la realidad. Ando enfrascada aprendiendo, equivocándome y analizando mil y un proyectos que me vienen a la mente.
Hace poco envíe un mail a todos los suscriptores de Pepandblog pidiéndoles opinión. ¿Qué te gustaría ver por aquí? ¿Qué echas de menos?. En contra de lo que se podría pensar he recibido muchas respuestas y todas ellas de una sinceridad aplastante. Hay un tema recurrente y común en muchas. Quiero crear un blog pero no saco tiempo, no se por donde empezar y tengo miedo de que sólo me lea mi madre y la vecina del quinto.
Ilustración la verdad de crear un blog
¡Fuera mitos! No todo es tan divertido como parece pero merece la pena intentarlo. Cuando vemos a grandes blogueras (y algún que otro chico, que también los hay y muy buenos) sólo nos fijamos en el glamour que desprenden muchas de ellas, en lo guay que es que valoren tu opinión y que te respeten por algo que haces. Y si encima te pagan por ello ¡la leche!.
No os voy a engañar, rentabilizar una página cuesta mucho esfuerzo, es un trabajo diario y duro. Cada uno de nosotros tiene su propio caballo de batalla. Yo, por ejemplo, nunca acabo de ver estéticamente perfecto aquello que hago y encuentro algún fallo técnico que hace que me desespere. Otros, en cambio, consideran que lo peor es el miedo a la página en blanco, a saber que vas a contar al mundo que les pueda interesar. Ya os aviso, siempre hay un roto para un descosido como decía mi madre y aunque tú te creas que eres el único interesado por la cria del pájaro exótico turquesa en la cuenca del Amazonas te aseguro que ahi fuera hay alguien más que sueña con ello por la noche.
¿Cuáles son los grandes miedos a los que la mayoría se enfrenta?

  • 1.- El miedo a no saber qué vas a contar
  • 2.- La falta de tiempo
  • 3.- La falta de conocimiento técnico
  • 4.- La posibilidad de un fracaso
  • 5.- ¿Por dónde empiezo?

1 No te preocupes, de verdad. Todos evolucionamos. Empezarás hablando de cualquier cosa para darte luego cuenta de que lo que más gusta a tus lectores es esto otro, notarás por los comentarios, por las visitas o por las veces que apareces en Twitter o en Facebook qué es lo que está funcionando y qué es lo que no. Lánzate. Además y como comentario extra te diré que te ahorras una pasta en psicólogo. Tienes a todo un mundo potencial dispuesto a escucharte y quién sabe si alguna vez puedes llegar a encontrar solución a un problema que te parecía insalvable.
2 Ja,ja,ja,ja…. Es verdad, todos corremos, tenemos mil quehaceres diarios y doscientas cosas más en la cabeza. El trabajo, la casa, los niños,… Os puedo asegurar que cuando estás decidida a hacer algo no hay quien te pare. Tú vales mucho. Roba diez minutos a cada día. Coge un cuaderno y apunta, dibuja, busca inspiración,… No pierdas el tiempo en tecnicismos, cuando tengas clara la idea, lánzate. Una vez que has visualizado «eso» en tu mente es mucho más fácil llevarlo a cabo. Haz un mapa de las páginas que querrías tener, de como estarían enlazadas entre si. Busca tus colores favoritos. Apunta las direcciones de esas páginas por las que matarías porque fueran tuyas. El día que todo tenga sentido en tu cabeza tardarás una fracción del tiempo que crees en tenerlo online. Palabra.
3 Hay millones y millones de sitios en los que buscar ayuda. Vale, ya lo se, es más tiempo y muchas veces más dinero pero hay cientos de recursos gratuitos. A mi no me importa contestar correos con dudas, no me gusta que me confundan con Google eso si, búscalo primero, interésate, seguro que alguien antes ha estado en la misma coyuntura ¿ni con esas? escríbeme. A mi o otras muchas personas que, seguro, no dudan en ayudar al que empieza.
4 ¿Y qué si pasa? Todo depende de tu nivel de expectativas. Empieza gustándote a ti mismo. Acepta las críticas pero no consientas la falta de educación. Se firme y no tengas miedo en mostrar tus verdaderas convicciones. Unos te amarán y otros te odiarán pero serás auténtico. Con el tiempo todo llegará y, si no, no hay de lo que preocuparse. Una experiencia más para contar a tus nietos…
5 ¡La pregunta del millón!. Una vez que tengas todo en orden en tu cabeza tendrás que decidir tus prioridades. ¿Quieres un servicio gratuito, conocido y facilmente personalizable? Busca Blogger. Si quieres más potencia y el dinero te sigue importando mucho, mira wordpress.com Y si finalmente lo que quieres es lo mejor de lo mejor (ya, ya lo se, no me abucheéis, ¡¡siento debilidad por WordPress y estoy orgullosa de ello!!) descárgate WordPress, busca un servicio de alojamiento, reserva un dominio y lánzate a la aventura de WordPress con mayúsculas. Si quieres saber más sobre el tema del alojamiento y la instalación de WordPress puedes descargarte mi .
¿Qué te echa para atrás a la hora de ponerte en marcha?¿Hay algo más que quieras saber? ¡Deja tu comentario!

Crea un negocio online que funcione en 5 pasos

Deja tus datos y descarga la guía gratuita con las bases explicadas paso a paso y de forma concreta.

** Tus datos están a salvo conmigo. Al dejarlos recibirás, además de tu descarga, consejos y orientación y, ocasionalmente, información sobre mis actividades y programas. Puedes darte de baja fácilmente en cualquier momento.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Pues totalmente de acuerdo contigo,y me he lanzado gracias a tus tutoriales y a las ganas que hace tiempo le tengo al tema.
    Estoy en construccion de la pagina que siempre he querido
    En mi caso no tengo miedo al fracaso,ya que ni vendo nads ni busco ganar dinero ni si quiera cubrir gastos,solo es una aficvion…
    De momento aun estoy con la paleta de yeso en la mano pero pronto acabare la obra
    Gracias Pepa

  2. Estupendo, Felicidades, más que clara toda la información que nos aportas, sin duda, voy a seguir todos tus tutoriales, Saludos Afectuosos.

  3. Gracias Pepa: Tengo 77 años y soy bastante zoquete en informática y duro de mollera en comprender los tecnicismos modernos. Uso el ordenador solo para escribir mis guiones, relatos y cuentos, darme una vueltecita navegando por google, y poco más.
    Me estoy interesando en aprender mi nuevo iMac y, en mis tiempos libres, sigo todos tus consejos y enseñanzas. Espero no ser muy pesado con mis preguntas y trataré de entenderlas bien. Saludos.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}