Si volviera a empezar…

17 mayo 2018

Si volviera a empezar…

17 mayo 2018

Si volviera a empezar...
Hoy publico el capítulo 100 de “Cómo comenzar a vender online” y me parece un momento estupendo para volver la vista atrás. No con tristeza, ni mucho menos, pero sí con sinceridad; para ver qué cosas han funcionado y cuáles no, para intentar seguir ayudándote con mi experiencia y ahorrarte, al menos, alguna que otra caída. Si volviera a empezar me encantaría que alguien me hubiese dicho lo siguiente:

“Sólo te arrepientes de las cosas que no has hecho” es una frase que, seguro, has oído una y mil veces pero no por ello deja de ser menos cierta. Y en lo que concierne a un negocio online más todavía. Mañana es tarde y la perfección no existe. Lo que hoy puede ser un éxito mañana igual no funciona. No lo dejes escapar. Si tienes una idea corre a por ella y lánzate.

Cada uno tiene un ritmo y no debes sentirte presionado por los demás pero no esperes al momento en el que te parezca que ya estás listo porque te aseguro que entonces será demasiado tarde. Las cosas nunca son absolutamente perfectas y está bien evolucionar e ir puliéndolas con el tiempo. El éxito llega pero tarda y, mientras lo esperas, te parecerá una eternidad pero no dejes nunca de currártelo.

Jamás comiences un negocio que no te apasione. Durante esas temporadas de sequía y desesperación será lo único que te hará mantenerte firme. Créeme, las satisfacciones son muchas y se comparten y gritan a los cuatro vientos pero lo que no ves, los lloros, las noches en vela, el trabajo sin descanso, las ideas fallidas, las ventas ruinosas,… también ocurren y no te las cuentan. Has de estar preparado. Ama lo que haces.

Si prefieres escucharme puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote de forma gratuita a “Cómo comenzar a vender online” a través de iTunes.

No pares nunca. Aunque te parezca que has llegado, aunque estés satisfecho. Si te estancas, si no evolucionas, vas muriendo poco a poco. Siempre hay otro nivel. No te hablo sólo de dinero. No todos ambicionamos lo mismo. Fuérzate siempre a ir un paso más allá. Sal de tu zona de confort. Lo que siempre has querido, lo que tanta ilusión te hace, por lo que siempre has luchado está ahí fuera.

No dejes de ser tú. Es tu arma más poderosa. Aunque creas que no eres suficiente, que nadie te va hacer caso, aparta esos pensamientos y da la cara. Puedes hacer lo que te gusta y, por el camino, ayudar a muchísima gente que está buscando justo lo que tú tienes. No envidies a nadie y tampoco los subestimes; nadie llega lejos si no se lo merece. Seguro que algo están haciendo bien, fíjate y aprende.

Invierte en tu negocio. Aunque no estés seguro, aunque te mueras de miedo, hay que apostar fuerte por tus ideas. Puedes hacer muchas cosas solo pero tener ayuda te ahorrará tiempo y a la larga dinero.

No olvides a los que te tiendan la mano y, por supuesto, nunca dejes de ofrecer tú la tuya. Todos comenzamos en algún momento y que alguien confíe en ti es el mejor de los regalos.

Y sobre todo y ante todo, disfruta del camino.

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Qué bonito post Pepa, mil gracias por compartir tus aprendizajes.
    Me quedo con esta frase, muy pertinente para mí en este momento en el que aún me siento tan lejos de lo que deseo: “Lo que siempre has querido, lo que tanta ilusión te hace, por lo que siempre has luchado está ahí fuera”.
    Gracias. Y mil felicidades, que sean cientos de episodios más 🙂 <3

  2. Muchas gracias Pepa, enhorabuena por esos 100 post¡¡
    Son años los que te llevo siguiendo y has sido mi inspiración en muchas ocasiones para los que hace años nos reinventamos con 40 … sin duda la pasión en lo que haces y las corazonadas son los que nos impulsan a seguir adelante con nuestra empresa… de nuevo GRACIAS.

  3. Me encanta la clardad con la que dices las cosas:
    “No olvides a los que te tienden la mano y nunca dejes de ofrecer la tuya”.

  4. Buenísimo tu post, Pepa. Sin razonarlo tan bien como tu, yo me plantee así el dedicarme a la pintura y lo haría mil veces. y todo lo que dices es cierto. Me sirve mucho lo que dices porque rechazaba todo lo que eran redes sociales etc. y con el club del podcast y esto pues añado vitalidad a mi trabajo.
    Además de lo que dices, el trabajar en lo que te apasiona tiene premio cuando llegas a una edad. Lo sigues haciendo y quizás mejor.
    Yo también emplee mucho tiempo en las bases y en aumentar mi nivel de excelencia. Y todo me ha sido rentable.
    Gracias

  5. Justo en el momento preciso, cuando ya pensaba tirar la toalla! Gracias Pepa Amar lo que uno hace, nos lleva al éxito!!

  6. Hola Pepa, muy bueno tu capítulo de hoy y definitivamente el amor por lo que quiero llegar a aportar a otros es lo que no me ha dejado renunciar, pero el trabajar y trabajar y no ver ni pequeñas victorias es muy frustrante. ¿Cuando uno debe entender que no va por el camino correcto o como tu lo dices. es algo que tarda mucho tiempo?¿Cómo se que es solo cuestión de tiempo y que voy en la ruta correcta?

    • No lo sabes. Tienes que confiar en ti y en tu intuición. Y marcarte metas. Y decidir hasta cuándo vas a aguantar. Y celebrar todo lo bueno por pequeño que sea.

  7. Querida Pepa! muchas gracias por tu dedicación y esfuerzo a lo largo de este tiempo.
    Venga, vamos por 100 episodios más!

  8. Es un alivio escucharte la verdad, hace más de un año que cree mi web y comencé a compartir contenido y aunque he avanzado, a veces parece que todo el mundo obtiene resultados menos tú, y tú te ves ahí delante de tu web pensando ¿Y por qué a mi no me funciona? En el fondo pienso que es cuestión de perseverar en el tiempo pero es inevitable dudar o pensar que haces algo mal…Gracias por compartir tu experiencia

  9. gracias,DIOS te bendiga, llevo ya 3 años larguitos aprendiendo sobre como montar un negocio por internet y la verdad he tenido infinitas dificultades que no he podido superar rapido, lo que me consume por dentro por que con el internet he aprendido lo importante y precioso que es el tiempo , pero gracias a post como estos, vuelvo a animarme y a tomar un segundo aire . Espero llegar muy lejos con estas pildoras que nos das, que nos motivan a seguir a delante muchas gracias ¨pepa¨

  10. Gracias Pepa por tu sincero acompañamiento! Sé porque te conozco, que todo lo que propones a los demás, lo pones en práctica en tu trabajo. Es muy reconfortante para mí estar con alguien que practica la coherencia. Felicitaciones por tu llegada a los 100 posts!!!

  11. Mucho de lo que dices ha sido mi filosofía por años. Sólo que ahora, hay cosas que se tambalean en mi vida y me hacen dudar de casi todo. Pero alegra que la vida te pone lo que necesitas en el momento justo, no es casualidad haberte encontrado, ni escucharte, ni seguirte. Ahora a tomar aire y seguir adelante con muy buenos consejos. Gracias, gracias, gracias, por tu compartir. Bendiciones

  12. Una verdadera joya de episodio! Cápsulas sencillas y aplicables 100%. ¡Creo en todo lo que has dicho y no puedo estar más de acuerdo! Mi camino todavía es corto, he recorrido solo una pequeña parte del trayecto, pero yo también miro hacia atrás y veo que no ha sido fácil, he atravesado momentos duros, de dudas, pero esa pasión por lo que haces es lo que mantiene viva la llama. Como decimos en Galicia a los peregrinos que se cruzan ¡Buen camino !

  13. Dios te bendiga Pepa a ti y a los tuyos
    Gracias por escribirme, por compartir conmigo, por ser sincera, gracias por ese corazon de madre y de amiga. Profetizo la bendicion de Abraham sobre tu vida para que seas prosperada en todo.

  14. hola…..como me ha encantado pepa…la verdad me he identificado…y es verdad lo que dices ser autenticos..es cierto…..empezar siempre da miedo ….gracias por añadir el fortalezimiento de la autoestima….y motivarnos…….bendita seas ….ere maravillosa!!….me has animado…..Un abrazo.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yo recomiendo y trabajo con Genesis

StudioPress Premium WordPress Themes

Esta web está alojada con Siteground

Web Hosting