Ser auténtico vende

Hola, hoy quiero hablarte de algo diferente. Vamos a dejar por un día de lado las cuestiones técnicas.
Supongo que en algún momento te has planteado, o lo estás haciendo ahora mismo, tener presencia en internet. Esta presencia puede ser bien a través de un blog, una tienda o una página «estática». Da igual qué manera elijas. Quieres estar ahi.
¿Por qué? ¿Lo has pensado? ¿Te has sentado tranquil@ un rato y, relajado, has dejado que tu mente le de un par de vueltas?
En el fondo, lo que te empuja a dar el salto es demostrar que eres único, que no hay nadie como tú, que eso que haces es especial. Y quieres que la gente te lo reconozca. Te lo mereces.
Estamos de acuerdo. Te doy la razón. Pero, ¿y entonces por qué quieres llegar a ser como Fulanita o Menganito? ¿Por qué quieres seguir exactamente el camino que otros ya han andado antes que tú?
Si, su web «mola» y tienen muchos seguidores en Twitter y más en Instagram (guau!!!! – Modo ironía ON) pero ¿eres tú asi, exactamente de ese modo?
Ser autentico vende
Te voy a contar algo, soy una persona dispersa, me han atraido en mi vida miles de cosas y, en muchas ocasiones, he empezado algo para, a mitad de camino, darme cuenta de que no era lo mio. Quise ser periodista cuando estaba de moda, quise escribir cuando me parecía lo mas chic del mundo, hacer fotografías cuando sabía que no era lo mio con seguridad, decorar interiores cuando vendían los fascículos que te prometían lograrlo en poco tiempo,… Y la lista podría ser aún más larga.
En el colegio renegué siempre de las matemáticas hasta que un buen día me di cuenta de que mi pensamiento era, sobre todo, lógico, que me apasionaban los ordenadores, que programar tenía su gracia, que las secuencias de números no estaban tan mal… Vamos que era (y soy) una friki en toda regla.
Y decidí apartarme de la senda «lógica», y caminar sola y algo desorientada en un mundo inicialmente vedado a las mujeres. Y aquí me tienes, no se si gustaré más o menos. Si estás de acuerdo con mi filosofía o no. Si, como a mi, te atrae este mundillo o, por el contrario, estás por otras razones, pero te voy a dar un consejo. SE TÚ. Siempre y en cualquier momento. Intenta que te reconozcan por tus propios méritos. Inspírate en otros pero no copies. Lo demás llegará por añadidura. Ser auténtico vende.

Crea un negocio online que funcione en 5 pasos

Deja tus datos y descarga la guía gratuita con las bases explicadas paso a paso y de forma concreta.

** Tus datos están a salvo conmigo. Al dejarlos recibirás, además de tu descarga, consejos y orientación y, ocasionalmente, información sobre mis actividades y programas. Puedes darte de baja fácilmente en cualquier momento.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Qué razón tienes! A mí lo que me pasa es que quiero tener un blog auténtico como dices, y no tengo idea de copiar ni de parecerme a otros, pero ya hay miles de blogs sobre lo mismo (en mi caso cosas para niños en general), misma temática, mismo estilo…. auque quiera ser auténtica seré una más del montón. Así que pienso que en este caso lo que hay que hacer es pensar en disfrutarlo al máximo y punto.

    1. Leticia, no desesperes!! Seguro que hay algo que te hace única, aunque sólo sea la visión personal que tienes sobre el tema…

  2. Yo soy uno más que se deja arrastrar por la acción o cosa de moda que toque pero estoy intentando cambiar, ser yo mismo y puede que hasta crear un blog (por eso conocí tu web jeje).
    buen post y sigue enseñándonos que lo haces muy bien.

  3. Buen apunte ! totalmente de acuerdo, aunque a veces no tengamos confianza en nosotros mismos y dudemos, hay que mirar hacia delante y estar orgullosos de lo que hacemos, todo es experiencia.
    Saludos

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}