SEO para principiantes – Curso acelerado parte 6

SEO parece una palabra oscura que da miedo. Aún siendo cierto que convertirte en experto no es fácil, entender qué significa y sus reglas básicas es solo cuestión de sentido común.

 

SEO para principiantes

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo para que me entiendas, cómo adecuar tu contenido para que a Google principalmente le guste más.

Si te estás preguntando por qué deberías gustarle a Google la respuesta es clara: ellos tienen el poder. Si alguien busca cualquier palabra o frase relacionada con tu negocio y no apareces en la búsqueda las posibilidades de que te lleguen clientes nuevos caen en picado.

Y aunque parece que hay que estudiar un máster para conseguir estar arriba hay varios puntos básicos que pueden ayudarte mucho a conseguirlo.

Si prefieres escucharme puedes hacerlo desde el reproductor que está justo encima o suscribiéndote de forma gratuita a «Cómo comenzar a vender online» a través de Apple Podcast o de Spotify.

 

No te olvides de lo principal

Cuando escribes algo en tu web, sea un artículo o una página, es porque quieres contar algo, aportar valor de alguna manera. Recuérdalo siempre. No redactes para una máquina, haz tu contenido valioso para las personas a las que va dirigido.

Tienes que tener en cuenta, además, que el ro(bot) de Google no ve, es decir que aunque tú pienses que tu página ha quedado chulísima y que está ideal 😉 las imágenes para él son invisibles. No olvides nunca añadir etiquetas alternativas y títulos a TODAS las imágenes. Puedes leer más al respecto desde aquí.

En el capítulo de hoy te hablo, además, sobre cómo usar las palabras claves, qué plugin recomiendo siempre, qué longitud ideal deberían tener tus posts, el contenido perfecto y el que NUNCA debería estar,… solo tienes que escucharlo desde el reproductor que está justo arriba.


{"email":"Email incorrecta","url":"URL incorrecta","required":"Falta un campo imprescindible"}

Te puede gustar...

¿ERES MULTIPOTENCIAL?

Descúbrelo ahora con el test gratuito y recibe tu informe personalizado, puede ser la respuesta a muchas de las preguntas que te estás formulando.