Navegación principal

Revisa y ajusta tu negocio a mitad de año

06 julio 2017

Revisa y ajusta tu negocio a mitad de año

06 julio 2017

Revisa y ajusta tu negocio
Estamos ya a mitad de año y casi no me he dado cuenta. No se si es por el calor, por los nervios de las próximas vacaciones o por la presión del trabajo pendiente pero me da la sensación de que no acabo de llegar a todo.

Es momento de comprobaciones

Julio es un mes perfecto para analizar nuestro negocio y corregir el rumbo si es que es necesario. Parece que en Navidad estamos todos muy predispuestos a ello y nos llenamos de buenas intenciones y propósitos que luego no siempre se cumplen.

Es ahora cuando llega el momento de comprobar si los objetivos que nos habíamos marcado tienen alguna oportunidad de hacerse realidad. Y estamos a tiempo de poner en marcha mecanismos que nos ayuden a conseguirlos.

También debemos comprobar si alguna de esas metas ya no son necesarias o no nos hacen falta como creíamos. Por ejemplo, puede que al inicio de año pensases que tu canal de YouTube era imprescindible para tu negocio y te marcases como objetivo tener 1000 seguidores en 8 meses. Pero también puede que las cosas hayan cambiado y el canal no te esté generando el beneficio (económico o de otro tipo) que esperabas. Desecha entonces esta vía. Bórrala de tu plan y descarga tu mente de tareas innecesarias.

Si prefieres escucharme puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote de forma gratuita a “Cómo comenzar a vender online” a través de iTunes.

Inversiones necesarias

Otra cosa importante a tener en cuenta es el destino de tus próximas inversiones. Quiero contarte que según ha ido pasando el tiempo he sido más consciente del papel que han jugado mis elecciones en este tema en el recorrido del negocio.

Soy conservadora en este aspecto y siempre he querido “ahorrar” todo lo posible pero me doy cuenta de que cuando de verdad he tenido picos de éxito o decisiones acertadas ha coincidido con momentos en los que me he arriesgado y he confiado en que algo o alguien podía de verdad ayudarme.

Y la formación juega un papel fundamental. ¿Quién te sirve de inspiración? ¿En quién te apoyas últimamente para decidir el rumbo de tu negocio o los pasos siguientes a dar? ¿En qué faceta crees que necesitas más ayuda?

Nos creemos que por disponer de toda la información a nuestro alcance seremos capaces de “unirla” y formar un camino claro que nos ayude pero, créeme, no es así. Yo he tenido lagunas y carencias importantes que me han hecho retrasar mi crecimiento.

Busca y confía. No puedes, o no deberías, jugar solo. Compara y déjate llevar por tu intuición pero no te quedes estancado o tu negocio se resentirá.

Bloquea un tiempo para ti y sincérate. ¿Dónde estás? ¿A dónde quieres llegar? ¿Siguen siendo válidos las metas de inicio de año? Se lo más concreto posible y al igual que haces números de ingresos hazlos también de gastos.

Es el momento ideal.

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Qué buena tu reflexión sobre la “carencia profesional” que se ve reflejada en los mentores que nos llaman especialmente la atención en cada momento.. No me había parado a reflexionar en ello y.. ¡es muy cierto! Gracias Pepa
    XOXOXO
    p.d. por cierto, yo también soy fan de Marie Forleo y Laura Ribas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta suscripción es SÓLO para los comentarios, NO guardaremos ni enviaremos información a este email si no te has suscrito por otra vía

Yo recomiendo y trabajo con Genesis

StudioPress Premium WordPress Themes

Esta web está alojada con Siteground

Web Hosting