Cómo redactar tu Business Plan

07 abril 2016

Cómo redactar tu Business Plan

07 abril 2016

Cómo redactar tu Business Plan

Desde que pensé hace ya tiempo hablar sobre este tema le he dado muchas vueltas a la cabeza intentando encontrar la mejor manera de hacerte comprender la importancia de tener desde un principio claro cómo redactar tu business plan o plan de negocio. Así como los piratas nunca iban en busca del tesoro sin tener antes un mapa, de la misma manera no puedes tirarte a la piscina y crear un negocio sin tener claro dónde se encuentra tu «norte».

No estamos hablando de documentos complicados, farragosos y difíciles de entender. En este momento, en este punto de nuestra aventura no estamos buscando inversores que aporten capital y a los que haya que convencer. Eso ya llegará 😉 Lo que pretendo es que tengas una guía de referencia a la que volver cuando estés desanimado o no sepas qué dirección tomar, algo que te recuerde por qué haces lo que haces y cuál es tu sueño y tu meta.

Cómo redactar tu Business Plan

Como te decía al principio no vamos a ir por la parte técnica, y para que no te lies demasiado y porque sabes que me encanta hacerte la vida más fácil, he diseñado una plantilla con todos los apartados necesarios que vamos a rellenar. Es un PDF que puedes usar sin imprimir, simplemente ábrelo desde tu ordenador y al hacer click en cualquiera de los apartados ¡te deja escribir directamente!

No te tires a la piscina, necesitas "el mapa del tesoro" de tu negocio. Descarga gratis la plantilla de tu Business Plan

Además en el episodio de hoy de «Cómo comenzar a vender online» te lo cuento todo clarito, clarito por si te apetece escucharme durante un rato mientras haces otras cosas. Puedes acceder a él desde iTunes o directamente desde el reproductor que está justo debajo.

Durante el episodio te cuento que, en un principio, vamos a centrarnos en la primera parte de este plan de negocio; para ello nos podemos ayudar de los ejercicios que ya realizamos sobre conocernos a nosotros mismos y sobre nuestro cliente ideal.

También hablamos sobre la importancia de definir bien la VISIÓN y la MISIÓN de nuestro negocio y las diferencias entre ambas. La visión hace referencia, simplificando mucho, a nuestro sueño, a donde nos vemos dentro de un tiempo, a qué queremos conseguir y a quién queremos llegar. En cambio la misión habla más sobre nuestro por qué, sobre la razón última de nuestro negocio, hace referencia a algo no egoista que nos impulsa a hacer lo que hacemos.

¡No te asustes!, te lo explico todo con ejemplos y además hablaremos sobre los objetivos, el slogan, la filosofía de marca, los planes para crecer,… Después de todo esto vamos a empezar ya a «ensuciarnos» y ponernos manos a la obra con cosas más prácticas, pero sin olvidar nunca que tenemos un as en la maga, un mapa guardado que nos recuerda quiénes somos y hacía donde vamos.

A la descarga de la plantilla en PDF puedes acceder pinchando en la imagen que ves a continuación.

Descarga la plantilla para redactar tu business plan

Y creo que, por hoy, ya tenemos suficiente trabajo. Ponte en marcha, no te duermas que la semana que viene nos espera mucho más por hacer.

Si tienes cualquier duda o quieres compartir algo, no te cortes, para eso están los comentarios. ¡Ánimo!

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Ana dice

    Fantástico Pepa.!!. Me viene de perlas este podcast…voy a hacer mi mapa del tesoro en una pizarra blanca que voy a colgar en mi despacho. Y voy a trazar un plan!!!. Eres fantástica! !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yo recomiendo y trabajo con Genesis

Genesis Theme Framework for WordPress

Esta web está alojada con Siteground

Web Hosting