QUIÉN SOY

Descubre quién está detrás de toda esta aventura.

QUIÉN SOY

Descubre quién está detrás de toda esta aventura.

Mi nombre es Pepa Cobos,

y desde siempre me he visto a mí misma como un “bicho raro”. Me costó decidir qué iba a estudiar, no he podido dedicarme a una única actividad profesional y, no creas que es porque no me interesara nada, sino porque siempre he tenido múltiples intereses.

Durante mi vida he ido probando diferentes trabajos, saltando de un proyecto a otro nuevo sin conexión aparente con el anterior, siempre con una terrible sensación de culpa por no estar siguiendo las normas, por no estar construyendo una carrera profesional de la misma forma en la que todo el mundo lo hacía. Sin embargo, hoy sé que lo que siempre creí un problema es, en realidad, una revelación llamada multipotencialidad.

¿Y qué es la multipotencialidad?

Pues yo la defino como la capacidad que tenemos determinadas personas que nos permite desarrollar habilidades para adquirir talento en múltiples intereses.

Para que me entiendas, somos capaces de aprender de forma sencilla todo aquello que nos llama la atención por algún motivo, ¡y es mucho!. Esto hace que los multipotenciales seamos más rápidos, flexibles y profundos en nuestro aprendizaje y mucho más versátiles en las tareas que emprendemos. No hay nada malo en nuestra cabeza. Nuestro cerebro funciona de manera distinta al de la mayoría de personas.

¿Y cómo encajamos todo esto?

Pues como buena multipotencial, mi descubrimiento me llevó a sumergirme en las profundidades del tema y de ese estudio. He desarrollado una metodología para ayudar a las personas que, como yo, quieran revelar su talento, desarrollar todo su potencial y ganarse la vida con aquello que les hace felices.

Y como no todos los multipotenciales son emprendedores, quiero que los empresarios entiendan la multipotencialidad, sepan detectarla y puedan generar entornos propicios para retener, gestionar y potenciar al máximo el talento de sus empleados multipotenciales. Porque, de esta manera, ganaremos todos.