Quien compra una mula coja…

Quien compra una mula coja...
En mi casa siempre se han usado muchos refranes, frases hechas o dichos y, como todo se aprende, ahora hago lo mismo y me descubro pensando así en multitud de ocasiones.
Hoy te hablo de una que ha sido recurrente y me ha ayudado, incluso, a tomar decisiones: «Quien compra una mula coja pensando que sanará, si la sana se vuelve coja, de la coja ¿qué será?»
Cuando comiences cualquier cosa en la vida no hace falta saber todos los pasos que vas a tener que dar pero sí hace falta entusiasmarse.
Adaptándolo a una idea o negocio, no te preocupes tanto por cómo lo vas a llevar a cabo. Perdemos el tiempo innecesariamente buscando soluciones para problemas que ni tan siquiera han aparecido, queriendo tender una red de seguridad que nos permita saber que el golpe, si nos caemos, no será tan fuerte.
Y déjame decirte algo. Te caerás y te equivocarás pero por el camino encontrarás la forma de hacer todo lo que te propongas.
Lo importante, lo realmente imprescindible, es estar enamorado de tu idea. Apasionarte por el camino que vas a emprender (para la vida y sus relaciones también sirve el consejo) porque, incluso la «mula sana» en ocasiones acaba cojeando.
Si prefieres escucharme puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote de forma gratuita a «Cómo comenzar a vender online» a través de iTunes.

Cuando algo no te encaje desde el inicio, cuando todo parezca indicar que no es «fiable» o no estás a gusto con ello, haz que salten todas las alarmas. Detente y piensa.
Muchas veces el sentido común lo dejamos aparcado y evitamos escucharnos a nosotros mismos y a nuestros sistemas de «detección precoz de problemas». Como te decía al principio, todo en esta vida tiene una forma de hacerse y la encontrarás de una manera o de otra pero lo que no puede cambiarse, lo que nunca podrás olvidar es como algo o alguien te hizo sentir.

Crea un negocio online que funcione en 5 pasos

Deja tus datos y descarga la guía gratuita con las bases explicadas paso a paso y de forma concreta.

** Tus datos están a salvo conmigo. Al dejarlos recibirás, además de tu descarga, consejos y orientación y, ocasionalmente, información sobre mis actividades y programas. Puedes darte de baja fácilmente en cualquier momento.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Pepa, creo, no, estoy seguro que nunca he leído en lo que dices el mejor reflejo de lo que ha sido el enfoque de mi vida profesional, que junto a una mujer he compartido cerca de cuarenta años.
    No creo que viva lo suficiente para disfrutar de todos los maravillosos recuerdos de esa vida, que por ser compartida ha sido aún más intensa.
    Al comienzo conocí a Pepa Cobos y cre que me enamoré de su forma de pensar. Por ti ello te deseo en tu nueva andadura que consigas como yo lo MEJOR de esta vida » el amor» .
    Manuel Marcos

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}