Que los likes no decidan por ti

Que los likes no decidan
Vivimos conectados permanentemente, pegados a un teléfono, un ordenador, a redes sociales, a canales de venta, a series de televisión,… Es fácil quedarse atrapado dentro. Si, como yo, tienes hijos adolescentes entonces además te das cuenta de la tiranía en la que se ha convertido. Tanto tienes tanto vales.
Esta semana estoy llevando a cabo una campaña de publicidad en Facebook invitando a la gente al taller online que daré el próximo día 26. Es una forma de poder llegar a gente que todavía no me conoce.
Obviamente la fotografía y el vídeo que acompañan al anuncio han suscitado comentarios. Muchos buenos y algunos no tanto. De estos segundos hay de dos tipos: unos respetuosos que simplemente dan su opinión y otros que entran directamente en descalificaciones personales.
Equiparar, como muchos hacen, los likes o «me gusta» de tu página de Facebook con la valía de tu negocio no tiene sentido. Comprar likes es sencillo y si tenerlos a miles significara ganar dinero el mundo estaría lleno de millonarios. Yo no enseño cómo ganar seguidores en redes sociales, no soy experta en ello y no me reporta nada a fin de mes.
Decir que sales fatal en una foto o que no es adecuada solamente me indica la cantidad de tiempo libre que tienes. Pero me da rabia pensar en todos aquellos que se habrán echado hacia atrás y, por vergüenza o por miedo al qué dirán, no se han atrevido a dar el paso.
Si prefieres escucharme puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote de forma gratuita a «Cómo comenzar a vender online» a través de iTunes.

No dejes por favor que otros decidan por ti. Si tienes algo que contar, si sientes que ha llegado el momento de dar el paso y lanzar un mensaje al mundo, crear un negocio, escribir un libro, grabar un vídeo, cantar, actuar, pintar,… simplemente hazlo. Siempre tendrás a gente que te odiará por ello, que seguirá acomodada en su miedo lanzando piedras contra los que se atreven a sacar la cabeza.
Te dejo también el vídeo que he grabado hoy hablando sobre el tema por si te apetece verme.

Crea un negocio online que funcione en 5 pasos

Deja tus datos y descarga la guía gratuita con las bases explicadas paso a paso y de forma concreta.

** Tus datos están a salvo conmigo. Al dejarlos recibirás, además de tu descarga, consejos y orientación y, ocasionalmente, información sobre mis actividades y programas. Puedes darte de baja fácilmente en cualquier momento.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Muy buena reflexión Pepa. Muchas veces nos dejamos llevar por las cosas que atraen likes y dejamos de crear contenido que aporte valor de verdad. Hay que saber mantener el equilibrio. Un abrazo!

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}