He estado desaparecida las últimas cuatro semanas y, créeme, ha sido una liberación. He tenido que luchar contra mi conciencia que me hacía notar cada día que mis descargas, mis seguidores y, en fin, mi negocio se iban a resentir. Y no te digo yo que no, pero hubiera sido aún peor hacer las cosas sin ganas.
Si hay una lección aprendida de todo esto es que al final lo que te hace feliz es lo correcto. Y sí, claro que hay que ganar dinero, al fin y al cabo hay que comer cada día pero ¿a cualquier precio?
Esto me lleva a contarte algo que no me puedo quitar de la cabeza. Creo recordar que en alguna ocasión ya lo había comentado. Me da la sensación de estar dentro de una burbuja en la que oigo constantemente la misma historia. Tener un negocio online es lo mejor del mundo y ganar dinero es fácil, solo te hace falta X o Y producto o curso o grupo…
Y aunque estoy firmemente convencida de que CUALQUIERA tiene la capacidad técnica para poder crear un negocio también estoy segura de que no todos aguantarán y de que crear falsas expectativas no ayuda a nadie.
Si prefieres escucharme puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote de forma gratuita a «Cómo comenzar a vender online» a través de iTunes.
¿Puedo ayudarte con tu idea? Sí, por supuesto. ¿Puedo garantizarte de alguna manera que te llegará el éxito? No rotundo. Y quien te diga lo contrario te está mintiendo.
No todos podemos o queremos ser médicos, o maestros, o cocineros o abogados… ¿por qué tendría que ser diferente en cuanto al emprendimiento?
Por supuesto que a mí me ha dado la vida que deseo pero también he renunciado a muchas otras cosas por el camino.
Quizás ha llegado el momento de volver a los inicios y plantearnos dónde está nuestro verdadero potencial, dónde podemos dar lo mejor de nosotros mismos y lo que, en última instancia, podrá hacernos felices.
¿Qué opinas al respecto?

Crea un negocio online que funcione en 5 pasos
Deja tus datos y descarga la guía gratuita con las bases explicadas paso a paso y de forma concreta.
** Tus datos están a salvo conmigo. Al dejarlos recibirás, además de tu descarga, consejos y orientación y, ocasionalmente, información sobre mis actividades y programas. Puedes darte de baja fácilmente en cualquier momento.
Estamos en una vorágine online.
Es lo que nos come por dentro.
Yo me tomo todos los trabajos (webs, redes, automatizaciones.. Etc) como si fueran mías.
Me desvío, en una palabra, y no duermo…
Hay mucha presión en el mundo online, porque todo cambia muy rápido y querer estar a la altura es una carrera de muchos obstáculos.
Yo creo, que si te gusta emprender y ser libre, puedes hacerlo.
Pero, hay que pararse a pensar, donde empiezas y dónde acabas..
Llevar unas pautas y saber hasta dónde llegas.. Y no sentirte mal ni presionado por el cliente.
Me parece genial hacer replanteamiento de nuestro emprendimiento cada cierto tiempo.
Es necesario..
Gracias, un saludo Pepa
Hola Pepa, como expatriada que soy, mi sueño es tener mi propio negocio online para no depender del lugar físico de residencia que cambia año tras año. Pero lo cierto es que no todo el mundo vale para emprender, cada uno de nosotros tenemos nuestros talentos y habilidades. Como coach profesional, además, me he dado cuenta de que, como bien dices, no nos paramos a pensar en unos objetivos realistas y medibles mientras nos dejamos llevar por la moda del emprendimiento como si todo cayera del cielo, como si tener una web y un blog fuera suficiente para que te lluevan los clientes. Sabemos cuántos triunfan, pero no vemos cuántos fracasan.
Particularmente esto me agota y he decidido recientemente dar un giro a mi proyecto que encaja más con mi manera de ser y de trabajar. Creo que sí, que estamos en una burbuja y estaría bien darle una vuelta a lo que llamamos ser emprendedor.
¡Estaré atenta a tus novedades!!!!
Como siempre, una inspiración para mí.
Un abrazo,
Laura.
Gracias Pepa por tu honestidad! sucede que todas las recetas de 4, 5 y 6 pasos te hacen creer que un emprendimiento online se parece a un juego de niños… Nada más lejos… Nada se resuelve en un paso a paso como en una receta de cocina. Por otra parte me parece genial que te hayas tomado todo el tiempo que necesitaste para reponerte de idas, vueltas, convenciones, emociones! Yo que te sigo semana a semana, no necesité que me lo informes. Me lo imaginé con creces! Te abrazo!
Dora
Estimada Pepa en hora buena te has dado un descanso , mira que el tiempo es “relativo” y te escucho apenas hace una semana y para mi eres de lo más dinámica y comprometida , en tus podcast, que de hecho son atemporales se siente tu vitalidad como eterna , un saludos cordial desde Quito Ecuador y espero seguir escuchándote.