Navegación principal

Planificación y estrategia ¿en qué momento fallan?

23 noviembre 2017

Planificación y estrategia ¿en qué momento fallan?

23 noviembre 2017

Planificación y Estrategia
Tal y como hablábamos la semana pasada la planificación y estrategia para tu negocio son fundamentales. Pero ¿y cuándo las cosas van mal?, ¿cuándo se empiezan a torcer?, ¿en qué momento fallan?.

Deja de trabajar EN tu negocio

No me digas que no te da la sensación de que trabajas como un loco y que te faltan horas en el día para llegar a todo. Sin embargo los resultados no llegan y te empiezas a agobiar. Y eso que escribes posts, publicas en redes sociales, preparas lanzamientos,… Todo lo que has leído que funciona.

Siento ser yo la que te lo diga pero puede que ahí esté el origen de todos tus problemas. Dedicamos tanto tiempo a trabajar EN nuestro negocio, estamos tan metidos en apagar fuegos y en sacar todo adelante que somos incapaces de asumir otro papel fundamental, el de director de orquesta, el de mandamás, el de estratega.

Deberíamos dedicar al menos el 20% de nuestro tiempo a planificar a medio y largo plazo sin meternos en el trabajo de base. Comprendo que es difícil cuantificar el tiempo y por eso te propongo que dediques a ello un día a la semana ¿qué tal los viernes?

Si prefieres escucharme puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote de forma gratuita a “Cómo comenzar a vender online” a través de iTunes.

¿Qué hacer siendo director general?

Lo primero es tener claro qué puntos son importantes para el crecimiento de tu empresa y medirlos. Más tarde realizar la planificación necesaria para que esos puntos crezcan a un ritmo constante y, por supuesto, volver a medirlos cada X tiempo para comprobar que vamos por el buen camino.

Los puntos principales, al menos en un inicio básico serían:

  • Visitas a la web
  • Cantidad de personas que dejan su email (leads)
  • Ventas

No quiero ahora liarte con embudos de ventas, porcentajes, optins,.. Grabé un vídeo ayer y en él te cuento todo de forma muy gráfica y sencilla. Te recomiendo que lo veas si quieres realmente comprender por qué tu negocio no acaba de funcionar a pesar de tu esfuerzo y qué puedes hacer para cambiarlo.

No es hasta ese momento en el que cambias tu papel y empiezas a mirar con perspectiva tu negocio cuando se ve luz al final del túnel. Cuando un plan claro y medible te mantiene en el carril adecuado y te deja desviarte lo menos posible. Cuando comienzan a llegar las ventas y tu esfuerzo se ve, por fin, recompensado.

¿No crees que merece la pena intentarlo?

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Buenas noches Pepa, recibo desde un rato tus correos pero como me la paso apagando fuegos en mi negocio, pue no tengo mucho tiempo. Hoy te empecé a escuchar y me a gustado lo que dices. Mi negocio es una jardín infantil que dirijo desde hace 38 años.He vivido con diferentes embates pero hoy recojo frutos dulces de mi labor. Sigo pensando que podría tener más alumnos, pues tengo el espacio, además he logrado una organización muy especial, muy a mi manera, pero me sostengo. Creo que podría aprender nuevas técnicas, formas, para vender mejor mi trabajo. Apenas este año comienzo redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta suscripción es SÓLO para los comentarios, NO guardaremos ni enviaremos información a este email si no te has suscrito por otra vía

Yo recomiendo y trabajo con Genesis

StudioPress Premium WordPress Themes

Esta web está alojada con Siteground

Web Hosting