Opt-in, lead, Google y las nuevas reglas del juego

06 octubre 2016

Opt-in, lead, Google y las nuevas reglas del juego

06 octubre 2016

Opt-in, lead y google

Cada cierto tiempo Google cambia las reglas del juego y ya no debería sorprenderte. En el último post te hablaba sobre los opt-in y su papel importante en tu web y son justo los opt-in los que están siendo vigilados con lupa por el ojo que todo lo ve.

Te lo cuento todo por partes como siempre.

¿En qué lugares situamos nuestros opt-ins?

Creo haber tratado este tema en otra ocasión pero resumiendo y, a riesgo de parecer pesada, deberías dar facilidades para la entrada de nuevos «potenciales clientes» a tu lista de correo. Esto es exactamente lo mismo que si «El Corte Inglés» decidiera cerrar todas sus puertas excepto una pequeñita y escondida. Sus ventas caerían en picado ¿no? Pues eso…

Idealmente situaremos opt-ins en:

  • La página de inicio – Más concretamente en algún lugar «above the fold» o dicho para que me entiendas, en un sitio en el que se pueda ver sin usar el ratón, sin bajar, de un primer vistazo, por encima del corte. Apuntamos esa palabra inglesa para nuestro diccionario inglés tecnológico-castellano básico 😉
  • Pie de página – Por si acaso no ha quedado claro y llegan hasta abajo sin haber visto nuestras indicaciones, aquí colocamos otra «puerta de entrada»
  • Barra lateral – Siempre y cuando la barra lateral no esté presente en todas las páginas, es buena idea tener aquí otro opt-in.
  • Tras cada post – Cuando alguien termine de leer un artículo tuyo es un momento ideal para ofrecerle en caliente pasar a formar parte de tu lista.
  • En las páginas de «Contacto» y «Acerca de mi» – Son de las más visitadas de tu web casi con seguridad así que no dejes escapar la oportunidad.
  • La página de error 404 – Que no es otra cosa que la página a la que llegas en una web cuando lo que estás buscando no existe. ¿No te ha pasado nunca? Es muy inteligente decir «Lo que buscas no está aquí pero igual te interesa esto que tengo que ofrecerte….»

Antes de seguir te recuerdo que si prefieres escuchar en vez de leer puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribirte gratuitamente desde iTunes para ser el primero en enterarte de cada nueva publicación.

¿Y qué pasa con Google?

Igual te has dado cuenta que no he hablado en ningún momento de la posibilidad de incluir nuestro opt-in en un popup (¡otra para el diccionario!), es decir en una ventana emergente, en un cuadrito de esos que saltan cuando estamos navegando por una web y tanto nos cabrean. ¿Te cuento un secreto? Funcionan. Y funcionan bien. He visto analíticas espectaculares del antes y el después de tener uno. Pero lo cierto es que a veces se hacen insoportables.

Google ha decidido que, desde enero de 2017, va a penalizar a aquellas webs que muestren estas ventanitas en sus versiones para dispositivos móviles. Vamos, que van a poder seguir estando en tu web «grande» pero no en la que se vea cuando navegas desde un móvil o tableta. ¿Por qué? Porque al cubrir toda la pantalla a veces es misión imposible cerrarlas, prácticamente te están obligando a hacerles caso o a abandonar la página. Por supuesto te puedes pasar la recomendación de Google por donde quieras pero luego no te andes preguntando por qué tu web dejó de aparecer en los primeros puestos de las búsquedas.

clicktotweet

Al final, amigo, lo que impera es el sentido común. Tu negocio es importante, nadie lo duda, vamos a trabajar para conseguir lo máximo posible, pero no cabrees a aquél que te da de comer. Deja que la experiencia desde un dispositivo móvil sea agradable y tranquila e inventemos cosas nuevas.

¿Y los lead?¿Qué son?

Acabamos hoy hablando de «lead» y llenando nuestro particular diccionario.

Es una palabra que habrás oido en muchas ocasiones y se refiere a aquellas personas que han accedido a tu web, han visto tu opt-in y han dejado sus datos. Vamos, que han decidido entrar a formar parte de tu lista. Todos ellos son leads, son personas que empiezan a mostrar interés por aquello que haces.

Ahora debemos decidir qué poner en nuestros opt-in de manera que consigamos la mayor cantidad de leads. Pero todo eso y mucho más la semana que viene. 😀

Un saludo!

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Helena dice

    Hola!
    Podrías decirme que plugin utilizas para insertar en mitad del texto una frase interesante y poder retuitearla?gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yo recomiendo y trabajo con Genesis

Genesis Theme Framework for WordPress

Esta web está alojada con Siteground

Web Hosting