No empieces la casa por el tejado

16 febrero 2017

No empieces la casa por el tejado

16 febrero 2017

Cómo no fracasar con un negocio
La verdad es que este post se tenía que haber titulado cómo no fracasar con un negocio o cómo no fastidiarla a la primera de cambio pero me pareció demasiado radical 😉

Después de un tiempo ayudando a mucha gente a crear su negocio online, a comenzar a vender, he descubierto que las dudas que surgen van casi siempre muy por delante del momento real en el que se encuentra la idea.

¿Qué nos preocupa?

Pues el ranking lo encabeza, cómo no, el dinero. Queremos saber con la mayor certeza posible en qué momento exacto comenzaremos a generar ingresos y qué día éstos se convertirán en nuestro único modo de vida. También andamos muy preocupados con el tema publicitario, si debemos o no invertir en anuncios, cuánto y si merece la pena que sea algo mantenido en el tiempo o sólo puntual.

Podría seguir hablando sobre nombres, logos, formas legales,

¿No notas nada raro?

Las cosas a su ritmo

Cuando de repente tenemos una idea o una fuerza imperiosa nos está llamando hacia el camino del emprendimiento se nos abre un mundo que, en la mayoría de los casos, es completamente nuevo para nosotros. No te digo nada si encima la cosa es online y le tienes que añadir a la ecuación la tecnología que tanto nos ayuda pero, a la vez, nos agobia e intimida.

Hay tantos frentes abiertos que no sabemos por dónde empezar y, para acabar de rematar el follón, hay multitud de información en el aire por lo que, casi por narices, es normal que nos dispersemos.

Amigo fíate de mi. Si de verdad quieres llegar a buen puerto y no invertir tu tiempo y tu dinero para nada es FUNDAMENTAL que mantengas toda tu atención y tu foco en las tareas necesarias para completar el estadio en el que te encuentras.

Imagínate una pirámide en la que el éxito se encontrase en la cima. Has de subir escalón a escalón, correspondiéndose cada uno de esos pasos con un estadio diferente, único e imprescindible para llegar al final.

Si prefieres escucharme puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote de forma gratuita a través de iTunes a «Cómo comenzar a vender online»

¿Y cuál es el orden?

Lo difícil es saber cuál es el orden de esos escalones y en cuál de ellos te encuentras.

Nunca he sido muy amiga de la teoría, de hecho siempre me he preguntado quién escribía los libros de texto y por qué demonios eran tan complicados pero, después de trabajar muchas horas en ello, he llegado a la conclusión de que existe una secuencia lógica de acontecimientos en los inicios de cualquier negocio.

Y no solamente eso, sino que además aquellos que se saltan estos primeros escalones tienen muchísimas más posibilidades de fracasar.

Así que me he autoimpuesto la tarea de trazar ese mapa, esa guía que nos indique hacía dónde vamos y dónde estamos y nos de la tranquilidad de saber qué viene después.

La buena noticia es que está ya casi terminada y que voy a ofrecerla a todo el mundo. Será mi contribución al éxito de tu negocio.

Estoy casi segura de que la semana que viene podré darte más datos. De momento me conformo con que entiendas que no se pueden acelerar los procesos, o al menos no todos ellos, y que cada cosa requiere su ritmo y su momento.

No te adelantes a los acontecimientos y sienta bien las bases que te ayudarán a crecer.

¿Tú también vas «unos pasos» por delante? o ¿por el contrario te está costando arrancar?

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yo recomiendo y trabajo con Genesis

Genesis Theme Framework for WordPress

Esta web está alojada con Siteground

Web Hosting