Multipotenciales, es el momento de explorar vuestros superpoderes

Quizá todavía no lo sepas pero, al ser multipotencial, hay algo que te diferencia de los demás. Desde el comienzo de la vida laboral y mucho antes de ello, los multipotenciales ya nos distinguimos por nuestra forma de actuar, de enfrentarnos a los problemas, de estudiar o saltar de un tema a otro.

Una persona no multipotencial desarrolla sus habilidades, su carrera y sus pasiones de forma vertical a lo largo de toda su vida. Esto quiere decir que empieza sabiendo muy poco o nada y va profundizando en un tema hasta terminar siendo especialista. Sería algo así:

¿Eres multipotencial?

Los multipotenciales empezamos de forma muy similar. Algo nos gusta o nos apasiona y profundizamos en vertical peeeeero, en algún momento del camino, nos sentimos irremediablemente atraídos por algún otro tema y saltamos en horizontal y, de repente, otra inquietud y otro salto en horizontal. Y así una y otra vez.

Una persona multipotencial empieza muchas veces y lo hace de forma muy rápida. Al fin y al cabo “la práctica hace al maestro”. Algunos temas no dejarán de interesarnos nunca y llegaremos, incluso, a especializarnos en él y a convertirnos en alguien de referencia pero nunca, nunca, dejaremos de avanzar en horizontal y de abrirnos a nuevos frentes.

¿Qué nos hace diferentes?

Como ya te comentaba en este post, esta forma de afrontar nuevos conocimientos (como multipotencial) nos otorga una serie de ventajas importantes:

  • Somos capaces de tomar decisiones o buscar soluciones a problemas aparentemente complicados, de forma muy original
  • Sabemos sintetizar de forma concisa
  • Somos verdaderos maestros del aprendizaje
  • No nos asusta comenzar de cero, es casi un reto divertido.

No sé si te he contado que durante los años que viví en Bali aprendí a hablar indonesio. Asistí a clases, me compré los libros, estudié la gramática… No puedo ni contar las veces que me han preguntado “¿para qué si no lo vas a necesitar nunca?”. Mi respuesta siempre fue clara: porque me apetece y es un reto. Durante ese tiempo quise demostrarme que podía. Además, nunca se sabe: estoy firmemente convencida de que, en algún momento, le encontraré una utilidad y la estructura de un nuevo idioma en mi mente me valdrá para algo. Y si no, ¡qué me quiten lo bailado! ¿No crees?

Hay algo que también nos diferencia y es nuestro poder de adaptación al medio y a las circunstancias. Nuestro entorno (al menos el mental) ha cambiado tantas veces que no nos sentimos mal evolucionando, al contrario. En estos últimos tiempos de pandemia y, a pesar de no haber vivido nunca antes nada similar, he sido capaz de tomar decisiones importantes y seguir adelante con proyectos. He podido aplicar conocimientos de esos, en apariencia, “inservibles” que tenía almacenados y adaptar mi negocio y mi vida a lo que iba surgiendo.

Además tenemos una visión general muy amplia. Hemos conocido, estudiado o imaginado muchos escenarios posibles. Donde otros solo ven lo evidente, nosotros somos capaces de encontrar puntos de unión con otros temas o materias, relacionar diferentes disciplinas y encontrar soluciones diferentes que, de otra manera, hubieran resultado imposibles.

Primero, cree en ti

Cuando oigo a algún multipotencial decir que le cuesta encontrar un lugar donde se le reconozca su talento y no piensen que se dispersa o que es incapaz de centrarse, pienso en la gran oportunidad que pierden esas empresas o instituciones. La oportunidad de tener a alguien que puede aportar una visión fresca, diferente y más completa al trabajo diario.

Si crees que lo tuyo es el emprendimiento, no lo dejes. Sé por experiencia propia que se pasa mal intentando decidir en qué centrarte o qué camino tomar. Que las dudas que te asaltan acerca de qué elegir son muchas y el miedo a equivocarte no te deja ni dormir. Pero, créeme, no solamente eres perfectamente capaz de hacerlo sino que estos superpoderes de los que te hablo te ayudarán a llegar más lejos y más rápido.

Eso sí, hay que ser muy consciente, necesitamos disciplina, planificación y un plan.

Cuéntame, ¿te ves reflejado? ¿Te cuesta elegir o tomar una decisión? ¿Disfrutas aprendiendo? ¿Avanzas en horizontal y en vertical?

Aquí tienes el link directo al Test de multipotencialidad. Estás a punto de entrar en una nueva etapa de tu vida.

 

Espero tus resultados.


{"email":"Email incorrecta","url":"URL incorrecta","required":"Falta un campo imprescindible"}

Te puede gustar...

Elementos clave en la Multipotencialidad
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"f8570":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"f8570":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"f8570":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
leer más
Tipos de multipotencialidad
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"f8570":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"f8570":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"f8570":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
leer más
__CONFIG_group_edit__{}__CONFIG_group_edit__
__CONFIG_local_colors__{"colors":{"efbb8":"Royal Blue","94943":"Picton Blue","6ffe5":"Anakiwa","8f6ba":"Picton Blue","33ee3":"Deep Cove","796c6":"Nevada"},"gradients":{}}__CONFIG_local_colors__

¿ERES MULTIPOTENCIAL?

Descúbrelo ahora con el test gratuito y recibe tu informe personalizado, puede ser la respuesta a muchas de las preguntas que te estás formulando.

__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"f8570":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"f8570":{"val":"var(--tcb-color-7)"}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"f8570":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
HAZ AHORA EL TEST