Hoy la cosa va de confesiones.
Hace cinco años comencé a trabajar en un pequeño proyecto llamado Mac para Todos. Lo hice con más ilusión que otra cosa y sin esperar recibir nada por ello. Quería divertirme y me apetecía averiguar qué había detrás de todo esto.
Poco a poco mi vida ha ido cambiando y yo evolucionando y, volviendo la vista atrás y leyendo las preguntas que muchos de vosotros me enviáis, me doy cuenta de que los miedos son universales, las dudas comunes y la falta de apoyo una constante.
¿Qué tres cosas me hubiera gustado saber al empezar ? Te las cuento por si te pueden ayudar en algo.
1. Vas a necesitar tiempo (o muchísima suerte) para que tu proyecto empiece a funcionar. Dosifica tus energías para el camino. Los éxitos no ocurren porque si, es un camino en el que hoy puedes estar eufórico y mañana pensando que no merece la pena. ¡Aguanta!. El que aguanta, gana.
2. Acepta los consejos y no sufras en exceso por las críticas. Hay mucha gente buena. A mi me gusta ayudar porque antes alguien se tomó la molestia de ayudarme a mi. Presta atención a los que te preguntan. Si quieres recibir, da antes. Esta frase que parece de un manual de autoayuda fácil es cierta incluso para los negocios. Y cuando alguien se meta contigo, y créeme que los habrá, intenta pasar de largo. No te puedes imaginar la cantidad de personas que se creen con el derecho absoluto a opinar sobre ti y tu vida sin conocerte de nada. ¡Ánimo!
3. Enamórate y cree firmemente en tu idea. Si tú no confías en ella ¿cómo lo van a hacer los demás?.
Por supuesto, hay muchas otras cosas importantes que he ido aprendiendo por el camino aunque son más del funcionamiento interno de un negocio y del día a día. Voy a comenzar una serie en la que prometo contarte todo lo que a mi me ha ido ayudando.
¿Qué te parece? ¿Hay algo que te gustaría contar? Anímate y deja tu comentario.

Crea un negocio online que funcione en 5 pasos
Deja tus datos y descarga la guía gratuita con las bases explicadas paso a paso y de forma concreta.
** Tus datos están a salvo conmigo. Al dejarlos recibirás, además de tu descarga, consejos y orientación y, ocasionalmente, información sobre mis actividades y programas. Puedes darte de baja fácilmente en cualquier momento.
Muchas gracias por estos comentarios, la verdad es que cuando se empieza un proyecto se tienen muchos momentos de desaliento y querer abandonar. Te lo agradezco.
Saludos
Gracias a ti por seguirme!!
Hola Pepa! Hacia tiempo no me daba una vuelta por tu blog. Te conocí por un artículo sobre las cookies que compartimos. No me dedico profesionalmente al mundo de los blogs pero monté el que tengo para ir haciendo experimentos a la vez que voy aprendiendo. He tenido muchos bajones desde entonces, por falta de tiempo, de dirección…Lo más difícil para mi, lo cuento en uno de mis post, «El peor enemigo de mi proyecto»>, es creer en uno mismo.Normalmente cuando le cuentas a alguien lo que quieres hacer te dicen «está bien…hazlo» ese es todo el apoyo que recibes, nada más, cuando realmente lo que necesitamos es orientación, consejos, como dices tú. Yo he querido seguir aprendiendo y haciendo cosas, a pesar de todas las dificultades que estoy teniendo por circunstancia de la vida. Estoy escribiendo un ebook sobre cómo iniciar un negocio en internet que daré de manera gratuita a mis lectores, porque al igual que tú, la razón por la que empecé con todo ésto era porque quería aportar mi granito de arena y ayudar a los demás.Uno de mis lemas es «ayudando a los demás me ayudo a mi mismo» y se ha convertido en parte de mi filosofía con esto del blog. Me gustaría transmitir ese mensaje a más gente que ahora mismo necesitan que los ayuden. Bueno no quiero extenderme más, solamente darte muchos ánimos para que sigas con tus proyectos. Me voy a dar una vuelta por tu blog que seguro encuentro cosas interesantes 😉