Lo mejor es enemigo de lo bueno

Lo mejor es enemigo de lo bueno
¿No te ha pasado nunca que no disfrutas plenamente de algo porque piensas que te estás perdiendo algo mejor? Ya sea de las vacaciones, de una película, de una cena,… Es el perfeccionismo llevado al extremo, estamos bien pero queremos estar aún mejor.
Hace unos años me reía cuando leía una entrevista a alguien conocido y ante la pregunta «¿Cuál consideras que es tu peor defecto?» muchos contestaban que era ser demasiado perfeccionista. Siempre me ha parecido una salida muy socorrida y sin sentido, como no querer admitir algún defecto real.
Centrándonos en lo que nos interesa, es decir la creación de un negocio online, te diré que ponerse en marcha es lo más importante. No sería la primera vez que, escudándonos en un «todavía puede ser mejor» vamos retrasando las decisiones importantes.

Delegar es de sabios

Y, además, queremos pensar que somos capaces de llegar a todo y que no necesitamos ayuda. No solamente tiene algo que ser perfecto sino que para que sea perfecto tengo que hacerlo yo. Y nos metemos en una rueda de la que es muy difícil salir y que nos paraliza y nos impide crecer.
Hace unos días invertí más de cuarenta y cinco minutos de mi tiempo en intentar quitarle el fondo a una fotografía en Photoshop. Algo sin importancia y que un experto haría con los ojos cerrados. Acabé con el fondo donde estaba y conmigo dándome cabezazos contra la pared.
Después de respirar entré en Fiverr y contraté a una persona que me quitó el fondo de tres fotografías por 5 dólares. Lección aprendida.
Si prefieres escucharme puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote de forma gratuita a «Cómo comenzar a vender online» a través de iTunes.

Ya se que al principio hay que mirar todo con lupa y no caer en gastos innecesarios pero también hay que encontrar el equilibrio, tu tiempo también es dinero.

No le des más vueltas

Hay gente que ha triunfado en su negocio empezando con un papel y un boli y cero recursos. No te hace falta ese logo maravilloso, ni una web perfecta. Todo acabará llegando.
Además la vida evoluciona, tu situación cambia y lo que hoy te parece imprescindible no lo es tanto mañana.
Y para que no creas que soy como los de la entrevista de la que te hablaba en un principio te diré, para acabar, que la idea de hablarte hoy de este tema surge porque me encuentro parada en la creación de mi nueva web. Esta preciosa, bien estructurada, con sentido,…. Y aún así le veo mil defectos y posibilidades de mejora.
Llevo así ya un par de meses y ha paralizado mi ritmo habitual de trabajo. Así que contarte todo esto supone un compromiso. Se acabaron las excusas.
Me encantaría saber si a ti también te pasa y no estoy sola. ¿Eres perfeccionista o por el contrario más de acción?

Crea un negocio online que funcione en 5 pasos

Deja tus datos y descarga la guía gratuita con las bases explicadas paso a paso y de forma concreta.

** Tus datos están a salvo conmigo. Al dejarlos recibirás, además de tu descarga, consejos y orientación y, ocasionalmente, información sobre mis actividades y programas. Puedes darte de baja fácilmente en cualquier momento.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Pepa, no sabes cómo te entiendo, pero también te diré ,que de cada una de esas situaciones en las que te empeñas en hacerlo por tí misma, siempre sacas algo. A mi me cuesta delegar un triunfo

  2. Si soy muy perfeccionista quiero que todo me salga bien a la primera para no tener que repetir las cosas una y otra vez, porque cada vez que me dicen que algo esta mal tengo que empezar otra vez y luego todo el trabajo que he hecho es para nada.

  3. HolaPepa
    Me encanta escucharte tan verdadera.
    Estoy tratando de buscar el vídeo de google analytics y no lo encuentro. Me ayudas?
    Un saludo
    Clau

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}