Lecciones aprendidas este curso

30 mayo 2019

Lecciones aprendidas este curso

30 mayo 2019

Lecciones aprendidas este curso

¿Alguna vez te he contado que yo mido mis años en cursos? 😀 Lo he hecho desde que recuerdo. Mi vida comenzaba en septiembre cuando volvía al cole con cuadernos, bolígrafos y libros nuevos. Se abría entonces un mundo de posibilidades.

Ya de adulta me sigue ocurriendo lo mismo aunque seguramente es porque siempre ha sido la mejor forma que se me ocurrió de conciliar vida laboral y familiar. Trabajo más (y mejor) cuando los niños están ocupados y me relajo cuando tienen vacaciones.

Bueno, pues este año/curso está llegando a su fin y, como siempre, cierro un capítulo con un montón de lecciones aprendidas. Con experiencias malas, regulares y buenas, y algo más sabia.

Si prefieres escucharme puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote de forma gratuita a «Cómo comenzar a vender online» a través de iTunes.

¿Qué te puedo contar?

Podría resumirte todo en 4 puntos:

  • Eres más fuerte de lo que piensas. Mucho más.
  • Ten siempre objetivos y metas a largo plazo pero planifica en espacios más cortos de tiempo. A mí me funciona muy bien hacerlo cada tres meses.
  • La ayuda nunca está de más. Cuanto antes lo veas como una inversión y no como un gasto antes conseguirás volar más alto. Esa ayuda puede tener diferentes formas…
  • Menos siempre es más, por lo menos en lo que a lo material se refiere. Simplicidad al poder.

Hay mucho más en cuestiones prácticas pero como lecciones importantes éstas han sido, con diferencia, las que han marcado le devenir de este curso que ahora acaba.

Y tú, ¿cuándo empiezas tu año, en septiembre o en enero? ¿Qué tal cierras este curso?

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Dora dice

    30 mayo, 2019 al 15:19

    Gracias Pepa! como siempre, un placer escucharte! Las dimensiones personales que citas, son ejes en desarrollo de cualquier actividad y, por supuesto también para un negocio online. Me reconcilia con el espacio virtual, recordar a través de tus palabras, que además de cifras, técnicas, embudos, redes, webs, etc… está la irremplazable dimensión humana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yo recomiendo y trabajo con Genesis

Genesis Theme Framework for WordPress

Esta web está alojada con Siteground

Web Hosting