Navegación principal

Las herramientas que uso cada día

11 enero 2018

Las herramientas que uso cada día

11 enero 2018

Herramientas que uso cada día

Creo que siempre he tenido curiosidad por saber cómo se maneja la gente en su día a día, en su negocio. Cómo se organiza y consigue gestionar su tiempo. Para mí ha sido una de las cosas más difíciles de conseguir, encontrar el sistema que me permita sacar adelante todo el trabajo sin perder el tiempo en tareas innecesarias.

Te voy a hablar de las herramientas que, hoy por hoy, me salvan el día. Aquellas que siempre están abiertas en mi ordenador. Cada una de ellas tiene una utilidad diferente pero en su conjunto me hacen la vida mucho más sencilla.

La lista completa

La primera de ellas, por mérito propio, es G Suite, el conjunto de herramientas de Google para empresas. Antes de que me preguntes ya te contesto yo, sí, ya sé que son gratuitas y que todo el mundo puede tener acceso a Gmail, a Hangouts, al calendario, a las hojas de cálculo,… pero si quieres que te tomen en serio en tu negocio tienes que empezar por aparentar ser lo que quieres ser, profesional. Necesitas un correo en el que detrás de la @ salga tu nombre o el de tu empresa, no gmail, desde el que puedas acceder a más de una cuenta para cada usuario, una zona donde compartir archivos y colaborar y un equipo de ayuda siempre dispuesto a echar una mano. Si te fías de mi palabra son los 4€ mensuales mejor invertidos. Puedes probarlo gratis pinchando aquí.

Si prefieres escucharme puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote de forma gratuita a “Cómo comenzar a vender online” a través de iTunes.

La siguiente en orden de importancia por uso es Dropbox. Es mi archivo digital. Tengo guardado T-O-D-O ahí dentro y sé que esté donde esté puedo acceder a cualquier cosa que necesite aunque no tenga mi ordenador delante. Puedes usar su plan gratuito que, en muchos casos, será más que suficiente para tus necesidades. Accede desde aquí.

Si tienes o quieres tener una web propia tendrás que pensar dónde quieres alojarla. Hay mil empresas que se dedican a esto y después de muchos años dando vueltas te puedo asegurar que todas ellas tienen pros y contras y que, al final, lo que las hace diferentes son las ganas de ayudar y la disponibilidad de su servicio técnico cuando lleguen los problemas (que siempre llegan). En eso Siteground no tiene rival. Te atienden las 24 horas del día, en español, bien por teléfono o por email o chat. Los precios, además, son buenos. Puedes ver su oferta desde aquí.

No puede faltarte una herramienta para manejar tu lista de emails, es decir para enviar de forma masiva correos a tus contactos. Si estás empezando te recomiendo MailChimp que es gratuita al menos al principio y es sencilla de usar. Ahora bien, si pretendes dar un paso más serio y quieres invertir dinero, cosa que te aconsejo cuando llegue el momento, elige una empresa que te permita realizar otra serie de tareas importantes como segmentar a tus contactos, añadir etiquetas,… Ojo con la ley de protección de datos, muchas de estas empresas son americanas y no cumplen con la legislación europea más restrictiva que la suya. Yo uso ActiveCampaign.

Por último, y para no extenderme demasiado, deberías contar con la ayuda de un planificador para redes sociales. También hay muchos y para todos los gustos. Yo estoy usando ahora Smarterqueue y me encanta, si pinchas aquí puedes probarlo gratis durante 30 días. También hay otros servicios con planes gratuitos y todos ellos tienen detractores y defensores. Puedes echar un vistazo a Buffer y Hootsuite.

Especializados en Instagram tienes Planoly y para Pinterest Tailwind o BoardBooster.

¿Tienes alguna herramienta que uses cada día? ¿Alguna sin la que creas que no puedes vivir 😉 ?

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Hola Pepa!.. Me ha resultado muy interesante este artículo tuyo, el cual junto a tu video del pasado 12 de diciembre (2017) me completa muchísimo el cuadro de cómo moverme en herramientas.
    De este artículo me llevo tu herramienta “smarterqueue”. No la conocía. De hecho la que uso es CosChedule (coschedule.com y la encontré siguiendo la recomendación de Pat Flynn) y te tengo una pregunta al respecto:
    – Para mi el precio de smarterqueue es la mitad del precio que pago en CosChedule
    – Veo que en smarterqueue puedo usar “Content Curation”, cosa que CosChedule no me lo permite
    – Ambas permiten hacer “Evergreen recycling”, cosa que se agradece enormemente

    Y mi duda es que
    – CosChedule te permite programar tus post en tu Web… Y mediante una búsqueda -muy por encima- no encuentro que smarterqueue que el mismo me permita programar mis post en mi Blog.

    Entonces, ¿qué me comentarías al respecto? ¿Conoces CosChedule? ¿Programas tú entradas en tu blog por alguna otra vía?

    Yo estaría muy inclinado a probar smarterqueue por el período gratis de 30 días mientras busco cómo programar mis publicaciones en mi Blog.

    ¡Gracias y un saludo grande!

    • Hola! Yo programo los posts directamente desde la web sin ninguna herramienta externa. Efectivamente Smarterqueue no te permite hacerlo pero siempre he preferido una herramienta que haga una sola cosa y la haga bien. Este es el caso. Se parece mas a Meet Edgard pero por una fracción de su precio. CoSchedule es más una aplicación global de marketing. Abarca todo y quizás si quieres tener centralizadas tus operaciones es una buena opción.

  2. Hola Pepa, concisa y eficaz como siempre, gracias por compartir tus secretillos .
    Mi aportación es Evernote, ahí guardo todo (imágenes, ideas, tickets, recuerdos…). Accedo desde cualquier sitio, es muy cómodo. Y me gusta su buscador.
    Un abrazo!
    Gema

  3. ¿Qué más ventajas tiene G Suite con respecto a las herramientas gratuitas de Google?

    Si es sólo poder poner la dirección de email con tu dominio, a mí eso mismo me lo ofrece Siteground y para gestionar las distintas cuentas de correo lo hago a través de una de gmail normal. Así lo centralizo todo y puedo contestar desde diferentes direcciones, todas de mi dominio.
    Supongo que algo más ofrecerán por 4€ al mes, ¿podrías comentar qué es?

    Gracias por tus posts, me parecen muy interesantes y siempre aprendo algo con ellos.

    • Hola Miguel, el tema de correo no es sólo por poder poner el nombre de tu empresa a continuación. Uso muchas herramientas dentro de Gmail y me he acostumbrado a que todas las cuentas vayan siempre a través de este canal. Además, siendo algo más técnica, las tasas de recepción de los correos son más altas (no llegan a spam) cuando uso los MX Records de Google. Por otra parte, tengo acceso a más espacio de almacenamiento y la posibilidad, algo importante para mí, de añadir colaboradores dentro de la empresa con emails gestionados y con distintos grados de acceso a las mismas aplicaciones.

    • Aunque no te lo creas ¡no uso ninguna! El calendario me acompaña siempre y prefiero incluir mis tareas dentro de él. Para otras cosas, post-it y notitas de papel que ya sé que son poco glamurosas pero para mí muy útiles. 😉

  4. Hola Pepa,
    felicidades por el excelente podcast que tienes. Compartes contenido de mucha calidad .Muchas gracias por toda tu aportacion.

    Sinceramente,
    Cesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta suscripción es SÓLO para los comentarios, NO guardaremos ni enviaremos información a este email si no te has suscrito por otra vía

Yo recomiendo y trabajo con Genesis

StudioPress Premium WordPress Themes

Esta web está alojada con Siteground

Web Hosting