La web perfecta, mito y realidad

16 marzo 2017

La web perfecta, mito y realidad

16 marzo 2017

La web perfecta

Vamos a empezar con fuerza y tajantes: la web perfecta no existe. Esta semana pasada ha sido de análisis y autocrítica; el curso en fase beta que abrí hace un par de meses ha finalizado y ha llegado el momento de observar los resultados. Ya sabes que por mucho que nos empeñemos en no ver hay ocasiones en que no te queda más remedio que abrir bien lo ojos y aceptar lo que llega.

¿Y qué ha llegado? Pues mira, aunque pensaba que la creación y el diseño de la web eran muy importantes y había que darles prioridad, los datos son claros, lo que más interesa es la estrategia, el saber qué hay que cambiar, mover, modificar o quitar para conseguir resultados.

Si tú no vendes te importa una m%##!! si la web tiene bien el color o el logo se ve perfecto. Dame la herramienta que me ayude a ingresar dinero y déjate de chorradas.

¿Quieres realidades? Aquí las tienes

He empezado con ello pero te lo vuelvo a decir, la web perfecta no existe. Puede que creas haberla visto o que, con suerte, la tienes pero no es así. Todo es susceptible de mejora y siempre hay espacio para probar nuevas cosas.

Lo primero, si tienes una idea en la cabeza pero todavía no ha visto la luz, déjate de logos, textos, colores, tipografías,… Deja de leerme incluso. Siéntate, busca una plataforma gratuita (que las hay) y crea una web básica en 5 minutos. Lánzala, muéstrate y empecemos con el juego. El que da primero da dos veces.

No dejes que te adelanten sin esperarlo. Mejor hoy que mañana. Y no quememos etapas que aún no nos corresponden. ¿Debemos a un niño privarle de su niñez? ¿Y por qué un negocio no puede disponer de tiempo para probar, jugar y aprender? Al principio, cuando todavía el dinero no llega, es el momento adecuado para ir modificando y ajustando cosas.

Cuando empiecen a llegar los ingresos entonces, ya sí, habrá que ponerse serios y tener a punto una web que funcione como una obra de ingeniería perfecta.

Si prefieres escucharme puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote de forma gratuita a «Cómo comenzar a vender online» a través de iTunes.

Y aún hay más

Ponerse a leer en internet es volverse loco. Hay teorías para todos los gustos y gurús de todo tipo y pelaje. Aunque también hay realidades.

El SEO es importante. Esta es una verdad como una casa aunque con matices. Todos evolucionamos y Google no es ninguna excepción. Lo que ayer era incuestionable hoy no lo es tanto. Nada de repetir una palabra clave por todo el texto, el robot se nos vuelve cada vez más humano (¡qué miedo!) y quiere contenido nuevo, de calidad y relevante para el público al que va dirigido.

Está bien que en la página de inicio se vean, primero, tus posts. Ummmm, permíteme dudarlo. Incluso aunque tu fuente principal de ingresos sea tu blog y no «vendas» nada, el dejar que sean tus posts lo primero que vean tus visitantes es jugar a la lotería. ¿Y si el tema del que hablas hoy a mi no me interesa y justo es lo que aparece arriba del todo? Creo que es mejor que haya una parte fija en tu web que deje claro qué hay y qué no hay en ella.

Es fundamental ofrecer a tu visitante en un lugar prominente la posibilidad de apuntarse a tu lista de correo. Verdad verdadera. Aunque hay que ser muy estratégico a la hora de determinar su ubicación ideal.

Hay mucho más que decir acerca de todo esto y lo iremos viendo con detenimiento, pero quiero contarte antes un par de cosas:

  • Gracias al análisis de las opiniones de aquellos que han realizado el curso beta he decidido que en el nuevo «Atrae y vende más con tu web» que se lanzará en breve, va a haber dos caminos posibles:
    • Uno dirigido a aquellos de vosotros que NO tenéis interés en el proceso de diseño y creación de una web y sólo queréis ir al grano con estrategias y herramientas para vender (más) de una vez por todas.
    • Y otro en el que se incluirán las dos cosas, la parte de estrategia y la parte de creación y diseño.
    • Para demostrarte lo que se puede hacer y que siempre hay espacio para la mejora voy a sortear la posibilidad de que me tengas a tu disposición para analizar a fondo tu web.

    [El sorteo ya acabó y puedes ver la web que resultó elegida y su análisis completo en vídeo desde aquí]

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