La puerta de atrás

Hola a todos. Este fin de semana he podido disfrutar de un ¿merecido? descanso. Últimamente me he aficionado a pasear y me relaja mucho porque puedo pensar con tranquilidad, sobre todo si la persona que tienes al lado es de tanta confianza que no se molesta por tu repentina falta de voz (¡¡ya me conoce muy bien!!). El caso, es que iba yo enfrascada en mis cosas y buscando, a la vez, un chiringuito en la playa que nos habían recomendado. A lo lejos me pareció ver el cartel con el nombre pero supuse que no podía ser, era imposible. Una puerta desvencijada y sucia, un par de barreños llenos de agua mugrienta con platos dentro, una manguera goteando y un señor, muy contento él eso si, fumando.

Me miró con cara rara cuando le pregunté si eso era me ahorro el nombre. Y, ante mi asombro, me contestó «si señora, pero es que esto es la puerta de atrás…». Dejando a un lado lo de señora que me molesta y mucho (!!no hace tanto que deje la veintena!!) no podía creerlo. El lugar en cuestión de frente ofrecía una imagen impresionante, blanco, limpio, sillas cómodas, buena música,.. pero no hubiera podido comer ni un cacahuete. Y pensé ¿no es ésto lo que hacemos muchas veces en nuestra vida con casi todo? ¿No adecentamos la parte visible y descuidamos la de atrás? ¿Puede alguien ofrecer una buena fachada y mantenerla en el tiempo si en la parte no visible campan las ratas a sus anchas?. Amén de la parte filosófica del tema, que la tiene, esto ocurre en infinidad de casos con las páginas web. Nos queremos centrar tanto en la estética, en lo bonito, que nos olvidamos de la esencia, de lo que nos mueve y de lo que, al fin y al cabo, nos diferencia del resto. Un consejo: mantened bien limpia vuestra puerta de atrás, nunca se sabe cuando puede pasar alguien caminando.

Crea un negocio online que funcione en 5 pasos

Deja tus datos y descarga la guía gratuita con las bases explicadas paso a paso y de forma concreta.

** Tus datos están a salvo conmigo. Al dejarlos recibirás, además de tu descarga, consejos y orientación y, ocasionalmente, información sobre mis actividades y programas. Puedes darte de baja fácilmente en cualquier momento.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Tienes toda la razón, sin embargo también pasa mucho lo contrario.
    El sector tecnológico español es un buen ejemplo de ello. Se cuida muchísimo, la cocina, la puerta de atrás,… pero se descuida la puerta de delante! (siguiendo la misma metáfora).

    1. Tanto lo uno como lo otro, desde mi punto de vista, es pura dejadez. Creo que mantener una coherencia y un equilibrio no es tan difícil ni requiere tanto esfuerzo. Quizás un poco de tiempo…

  2. De ahi que Job cuidase tanto el exterior como el interior de sus Mac, esa es la esencia cuidar, todos los detalles.

  3. Felicidades Pepa por tu iniciativa. Creo que lo importante es mantener limpia la puerta interna y ser querido por tus seres cercanos.
    un saludo

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}