Vuelta a los básicos – Cómo añadir una imagen enlazada en tu barra lateral

  • Inicio
  • Blog
  • Vuelta a los básicos – Cómo añadir una imagen enlazada en tu barra lateral

Cómo añadir una imagen enlazada en tu barra lateral
Últimamente recibo muchos correos con cuestiones que yo considero básicas, vamos de esas que deberían estar en la primera página de todo aquél que tenga una página web o intención de ello.
¿De qué medida pongo mis imágenes? ¿Mejor JPG o PNG? ¿Cómo subrayo una parte de mi texto? ¿Cómo destaco alguna palabra o frase determinada? ¿Puedo añadir un botón para que sea fácil twittear una parte de mi texto directamente?
Bien, pues hoy te presento (redoooooble de tambores) la sección «Vuelta a los básicos» en la que podrás descubrir las respuestas a éstas y muchas otras preguntas. Comenzamos por:

Cómo añadir una imagen enlazada en tu barra lateral

¿Has visto todas esas maravillosas páginas con anuncios en su barra lateral? ¿Quieres poner una foto tuya y que cuando alguien pinche sobre ella le lleve directamente a la página en la que hablas sobre ti? Pues aunque parezca una chorrada no hay una manera clara de hacerlo en WordPress, tenemos que usar algo de código. ¡Tranquilo, no te vayas!, repite conmigo «El código es mi amigo, me puede ayudar a llegar a mi meta» unas cien veces hasta que termines por créertelo 😉
Vamos a ello. Lo primero es encontrar la imagen que queremos usar y supongo que ya la tienes. Una vez encontrada tenemos que adecuarla a nuestras necesidades, es decir tenemos que averiguar a qué tamaño tenemos que recortarla. ¿Cómo lo sabemos? ¿Tienes bola de cristal? ¿Todavía no? Yo tampoco, mira este vídeo brevísimo para conocer mi truco:

Una vez que tenemos recortada y lista nuestra imagen tenemos que subirla a WordPress como si se tratara de cualquier otra imagen a través de la opción «Añadir nuevo» en «Medios» (está en la barra lateral dentro del panel de control de WordPress, aunque eso ya lo sabías ¿no?)
Ahora vamos a «Medios» de nuevo y ahi a «Biblioteca», pinchamos sobre nuestra imagen y en la ventana que aparece tenemos que copiar, y guardar, el texto que aparece bajo «URL de la imagen».
Copia la URL
Hemos acabado con lo más difícil. Ahora sólo tenemos que colocar los elementos en la barra lateral. Para ello vamos a «Apariencia» – «Widgets» en el panel de control de WordPress. Y añadimos un widget de texto en nuestra barra lateral
Añadir texto widget a barra lateral
En «Título» puedes poner alguno si quieres aunque no es obligatorio. Lo importante es lo que hay que incluir a continuación en la caja del texto. Es el siguiente código (haz doble click sobre el texto para copiarlo):

Obviamente tendrás que sustituir las partes en rojo por tu propia información. Una vez hecho la imagen aparecerá en tu barra lateral enlazada a la web o página que tú quieras.
¿Te gustaría conocer la explicación exacta de por qué se escribe así y qué le estás diciendo que haga a WordPress? Deja tu comentario a continuación y házmelo saber.
También me gustaría que me contaras qué dudas tienes por si puedo ayudarte en la próxima entrega de «Vuelta a los básicos». ¿Qué te ha parecido?

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}