Herramientas imprescindibles para manejar tu negocio

10 noviembre 2016

Herramientas imprescindibles para manejar tu negocio

10 noviembre 2016

Herramientas imprescindibles para manejar tu negocio

Así como en el último artículo te hablaba del papel fundamental que había jugado una buena planificación en el despegue de mi negocio, hoy voy a mostrarte las herramientas sin las cuales no podría gestionar toda la cantidad de cosas que van surgiendo en el día a día.

Las he dividido en tres grupos:

  • Herramientas sin las cuales no podría vivir.
  • Aquellas que son muy importantes.
  • Y las que, sin ser fundamentales, cumplen su papel y me gustan.

Ya se que pensarás que no es la clasificación mas ortodoxa del mundo pero así es como se me ha ocurrido hablarte de ellas.

Las imprescindibles

La primera de las imprescindibles no se ajusta, en realidad, a lo que seguro te estás imaginando pero te puedo asegurar que no hay día que no la use y no sabría hacer mucho de lo que hoy hago sin ella. Se trata de WordPress.

En cada web, en cada proyecto, en cada negocio siempre está WordPress. Podría empezar y no parar de contarte las bondades de este software pero si quieres saber más puedes leer por qué es la mejor plataforma para comenzar a vender online y cuáles son tus aliados para alcanzar el éxito.

La siguiente serían en realidad varias ya que se trata del conjunto de aplicaciones de Google que ahora se llaman G Suite, son las mismas a las que puedes acceder si ya tienes una cuenta de Gmail o de YouTube o de Google, sólo que uso la versión para empresas que te da más opciones y más capacidad. Además el precio es muy, muy bajo. En mi caso 3,33€ al mes.

Dentro de estas aplicaciones destaco Gmail que gestiona todas las cuentas de correo, el calendario al que accedo desde cualquier lugar y en el que tengo almacenada mi vida entera (¡no es exageración!), Hangouts para realizar llamadas y videoconferencias, Drive para almacenar archivos y compartirlos y todas las opciones disponibles para tratamiento de texto, hojas de cálculo, presentaciones, encuestas,…

Por cierto, si estás pensando en pasarte a la versión para empresas mándame un correo porque tengo unos cuantos códigos de descuento para que te salga un 20% más barato el primer año.

La tercera dentro de las imprescindibles es Dropbox. Es un disco duro «virtual» en el que guardo facturas, vídeos, imágenes,…

Las importantes

Dentro de esta categoría ocupa el primer lugar Drip. Es, desde hace ya un tiempo, el sustituto que elegí para MailChimp. Ha abierto un montón de posibilidades que, hasta ahora, desconocía.

Por cierto, si eres más de escuchar que de leer puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote gratis desde iTunes para no perderte ningún episodio.

Asana sería la siguiente en la lista. Es un servicio para la gestión de proyectos. Tiene una interfaz sencilla y clara. Se puede acceder desde cualquier dispositivo, sincroniza con los servicios de Google, y además es gratis. ¿Alguien da más?

La uso para crear todas las tareas que hay que llevar a cabo para poder finalizar un proyecto determinado. Permite agregar colaboradores y adjuntar archivos a cada paso.

La última de las herramientas importantes sería Stripe. Con ella gestiono todos los pagos que se realizan desde cualquiera de las webs y nunca me acuerdo de su presencia, que, por si te lo estás preguntando, es justo lo que espero de una aplicación de este tipo, que no me de dolores de cabeza.

Las que me gustan

En este último bloque estarían Hootsuite que me ayuda a programar todas las actualizaciones en redes sociales, Evernote que es mi cajón de sastre particular y Siteground que es, ahora mismo, la única empresa de hosting que uso y recomiendo para cualquier proyecto.

Y tú, ¿hay alguna herramienta sin la que no podrías pasar?, ¿estás de acuerdo con mi lista?

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Mamen dice

    Genial el artículo, Pepa. Algunas de las herramientas que usas también las uso yo y Hootsuite con su Bulk Composer, ¡me ha dado la vida! Con Evernote me pasa un poco lo que a ti, pero ya no sé vivir sin él. Es un cajón desastre, me ha encantado la definición 😀
    Gracias por tus recomendaciones. Seguiré escuchándote encantada, ya estoy suscrita 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yo recomiendo y trabajo con Genesis

Genesis Theme Framework for WordPress

Esta web está alojada con Siteground

Web Hosting