Haz lo que te de la gana ¡y que viva el amarillo!

25 enero 2018

Haz lo que te de la gana ¡y que viva el amarillo!

25 enero 2018

Haz lo que te de la gana

Esta semana tenía que ser diferente. No podía callarme. Llevo ya mucho tiempo pensando que lo mejor es aconsejar a la gente que haga lo que le de la gana, que se fije en los que saben en lo que respecta a cuestiones prácticas, matemáticas, del día a día de gestión de un negocio online, pero que el alma de su proyecto, la forma de llevarlo, sea suya, genuinamente suya.

Tengo que reconocerte que no sabía muy bien cómo acercarme a este tema sin herir susceptibilidades y, de repente, pasa algo que vuelve tu mundo del revés. Siempre he sido una persona extremadamente sensible y muy filosófica, me gusta darle vueltas a las cosas y plantearme temas de todo tipo. Hay circunstancias que me remueven por dentro.

Durante estos últimos días hemos vivido una “marea amarilla” inundando los perfiles en todas las redes sociales recordando a Indara, la creadora de “El sofá amarillo”. Ha sido emocionante y supongo que si lo ha sido para mí, que no la conocía personalmente, lo habrá sido y mucho para sus familiares y amigos.

Te empeñas toda la vida en triunfar, en sacar adelante un negocio, en trabajar más y mejor, en ser más eficiente, en llegar a todo. Y resulta que al final, lo importante, lo esencial, es tu alma. La honestidad y las ganas que transmites. La naturalidad y la sonrisa. Estoy segura de que, como yo, muchos de vosotros lo habréis sentido y llorado.

Esta es mi única forma posible de homenaje. Mi lágrima en silencio, mi apoyo en la distancia. Hoy siento que el 2.0 se ha vuelto más humano.

No te dejes atrapar en lo que todos esperan. Sé único. Sé tú. Haz lo que te de la real gana.

Y si fallas, fallas y te levantas de nuevo. Y si hay que aprender se aprende. Y si hablan que hablen. Vive la vida que, de verdad, quieres vivir. Aplícalo también a tu negocio. No tengas miedo de ser diferente. Al final eso, tu esencia, es lo que te hará memorable en la mente y en el corazón de los demás. No te olvides nunca.

Si prefieres escucharme puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote de forma gratuita a “Cómo comenzar a vender online” a través de iTunes.

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Gracais por este post, ya se que pone Gracais y no gracias pero debe de ser esto una de las cosas que me hacen única xq siempre lo escribo así. Jajajajaj

    De verdad me has quitado un mochila de encima con este post, yo quiero ser yo y no ser perfecta. Jajajajaj

    Sí quiero ser perfecta a mI manera y seguro que es la mejor.

    Besos Pepa y Gracais!!!!!!!

  2. Hola, Pepa
    No sabes como me identifico con tus palabras. no conocía a esta chica, y tras este post, fui a investigar. He visto mensajes preciosos hacia ella, seguro que era increíble por lo que sus compañeros están contando de ella, además, era paisana mía.

    No te creas que no me estoy dando una buena dosis de realidad, desde hace un tiempo me estoy replanteando muchas cosas. Llegué a este mundo por mi necesidad de comunicar, de hablar, de manifestarme. Al final, empiezas a dar vueltas y el miedo a no seguir el camino que corresponde, el miedo a no ser suficiente, el miedo a hacer el ridículo ¡te paraliza!. Creo que a veces hay mensajes muy contradictorios, el mundo on line, en el fondo, no es tan diferente al mundo of line: “Haz lo que quieras y sé tu mismo, peeeero, yo de ti sonreiría más, me cambiaría el peinado etc. Es perfecto todo lo que hagas, peeero, mejor no digas eso o no hagas lo otro.”

    Hay algo muy importante que creo que no debemos dejar de pensar y es: ¿por qué has decidido estar en el mundo on line? ¿Cuál es tu propósito y qué es para ti tener éxito ? Si perdemos de vista esto, es fácil que nos dejemos arrastrar por opiniones y maneras de hacer de los demás. Creo que si necesitas ayuda, es mejor contratarla, y no fiarte tanto de lo que otros hacen o piensan. La formación es necesaria siempre y cuando sea para conseguir tus objetivos, no los objetivos de otros.

    Un saludo Pepa, bonito post 🙂

    Susana

  3. Mil gracias Pepa por tu sinceridad.

    Yo tampoco conocía a Indara, pero esta semana IG se ha teñido de amarillo y como una ola nos ha empapado a todos. Sin duda se trataba de una persona muy especial que ha dejado un gran vacío.

    Pepa tienes más razón que un santo al decir que hay que hacer lo que nos dé la real gana. La vida es como un gran mercado, todo el mundo quiere vender su producto o servicio y te cuenta su historia: lo que le ha ido bien, lo que no, lo que te puede hacer ganar dinero… ¿Te suena? Esto pasa dentro y fuera de Internet.

    Yo que he trabajado 11 años en agencias de publicidad y marketing lo viví muy de cerca. Ahora tras 4 años de emprendedora, y de haber dado más vuelta que un molino, soy consciente de que el mundo online también es un circo. Cuando entras te quedas con la boca abierta, todo te parece nuevo y sorprendente. Te sientas a disfrutar del espectáculo y a aprender porque hay tanta gente en la pista con su propio número que sólo quieres mirar.

    Cuando llevas un tiempo de espectador y te sientes confiado y te lanzas a la arena. Tienes a los grandes artistas a tu lado y tú eres sólo un aprendiz que también quiere vivir de su talento. El problema es cuando te dejas llevar y haces caso a todo lo que te cuentan, ahí corres el peligro de volverte loco, te “infoxicas” (vaya término) la cabeza te da vueltas y si no tienes cuidado te acabas estrellando.

    Tienes tanta información que no piensas con claridad y corres el riesgo de no actuar. Yo me volví una “yonki digital” siempre aprendiendo, leyendo, formándome pero el tiempo pasaba y no arrancaba mi negocio. No sabía qué camino tomar, ni hacia donde ir, vamos un desastre hasta que dije: ” tira para adelante y hazlo a tu manera, sé tú”.

    Ahora ando menos perdida. Y en los días de niebla espesa, donde me desoriento por toda la bruma de información nueva que me llega, saco mi brújula interior y le pregunto a mi corazón qué me conviene o qué no. Lo mismo acabo en un callejón sin salida igualmente, pero por lo menos sabré que ha sido decisión mía.

    Gracias por ser tan tú Pepa. ^- ^

  4. Gracias Pepa por este artículo de verdad, a veces se olvida lo importante y no hay nada más importante que lo que comentas en este post, que alegría me da encontrar profesinales y personas así… cuando uno se pone a escuchar las noticias o a la gente en general, se desanima mucho todos son cosa negativas. Yo no conocía a Indara, pero por lo visto era una persona especial 🙂

    Un abrazo desde el sur!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yo recomiendo y trabajo con Genesis

StudioPress Premium WordPress Themes

Esta web está alojada con Siteground

Web Hosting