Esta semana… conoce a Gracia Olivenza

Protagonista - Gracia
Seguimos esta semana con un nuevo protagonista. En esta ocasión quiero presentarte a una persona que ha sabido reinventarse y reconducir su vida laboral según la vida iba cambiando.

¿De quién hablamos hoy?

El nombre de nuestra protagonista es Gracia Olivenza, una mujer que poco después de dar a luz a su segunda hija decidió dejar su antigua profesión como geóloga y reinventarse para comenzar un negocio propio. Supo ver en el desempleo el empujón que necesitaba para cambiar de rumbo e intentar algo nuevo.

¿Cómo se ve ella?¿Qué hace?

Se considera una persona curiosa y un poco hiperactiva. Tiene muchos intereses y le encanta investigar y aprender cosas nuevas.
Además de geología ha estudiado psicología y coaching (entre otras cosas) y a día de hoy trabaja en su negocio propio en el que aglutina varios de sus intereses. Se dedica al marketing on-line donde puede, además del diseño web, incorporar sus conocimientos en psicología del marketing y también de coaching (aplicado sobretodo al desarrollo de marca personal o branding personal).
En sus propias palabras, se dedica a ayudar a que otras personas alcancen sus objetivos personales y profesionales, con ayuda de la terapia y el coaching en lo personal y con ayuda del coaching (mentoring) y marketing on-line en lo profesional.

¿Cómo sigue la historia?

Llegó a pepacobos.es hace unos años por la recomendación de otra bloguera (Lucía Baballa) y se apuntó al curso de WordPress con la idea de mejorar el diseño del blog de manualidades y costura que tenía en ese momento como hobby y hacerlo más profesional.
El curso le encantó y le pareció muy completo. Tanto le gustó que después de hacer el curso básico se lanzó a hacer el curso avanzado.
Ambos cursos le abrieron la puerta a un mundo nuevo para ella. A partir de ese momento empezó a interesarse por el mundo del marketing on-line y a formarse en gestión de redes sociales (community manager), neuromarketing y copywriting entre otras coas.
Según sus propias palabras…

Es como un “vicio” esto del diseño web, cuando vas descubriendo poquitas cosas quieres saber más, no puedes parar. Y con la ayuda de Pepa estoy aprendiendo un montón.
El marketing on-line es perfecto para mí porque puedo aunar mi parte más creativa (diseño web) y la parte más técnica con la (analítica web y planificación de estrategias de marketing on-line).

Lo que menos le gusta de este mundo digital es lo rápido que avanzan las cosas, es un campo muy amplio y se actualiza prácticamente a diario por lo que es casi imposible abarcarlo todo.
Y lo que más le gusta es que además de poder sacar su parte más creativa, le permite ayudar a otras personas, que es algo que siempre le ha motivado, ya que con el marketing on-line junto y el coaching puede ayudar a sus clientes a definir su marca personal y a plasmar su esencia en una página web y crear una estrategia digital que les permita alcanzar sus objetivos.
Como ves una historia llena de cambios que, lejos de convertirse en un freno, han sido impulsores de grandes logros.
¿Qué te parece la historia de Gracia? Puedes dejar tus comentarios a continuación.
Tú puedes ser el próximo protagonista. Entra y rellena la pequeña encuesta que he preparado y me pondré en contacto contigo. Si compartes este post tendremos entre todos la oportunidad de darnos a conocer y echarnos una mano.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}