Qué está funcionando ahora en las redes sociales

18 mayo 2017

Qué está funcionando ahora en las redes sociales

18 mayo 2017

Qué funciona ahora en redes sociales
No se si ya te había contado, y si no te lo cuento ahora, que estoy en un proceso de recorte de gastos. La verdad es que no me puedo quejar y la cosa no va mal pero me parece absurdo estar tirando el dinero en servicios o productos que no me están dando el resultado que yo necesito.

No digo que sean malos ni mucho menos sino que, en un momento determinado, pensé que podían ayudarme y en vez de quitarme trabajo me han creado una obligación más.

Las redes sociales no son mi especialidad, al menos no en lo que «apertura» se refiere. Soy introvertida y me cuesta mostrar ciertas partes de mi, no me sale de forma natural y tampoco he crecido con ello. He dado vueltas como una peonza buscando el milagro pero claro está, lo que yo quiero no existe.

No te dejes llevar por las modas

Cada vez que aparece una herramienta nueva y algunas personas conocidas empiezan a usarla parece que todos nos tenemos que lanzar en sus brazos. Y yo soy la primera que pica. Me pasó con Buffer y me pasó con Hootsuite.

Si no sabes ni lo que son, se trata de software que te permite programar tus actualizaciones en redes sociales.

Bien usadas deben de ser muy potentes, no lo dudo pero yo tenía que seguir escribiendo cada post de forma manual y sobre todo haciendo encaje de bolillos para ver si no se solapaban unos con otros, decidiendo si en algún momento había algo que me interesaba usar varias veces para duplicarlo y observando mantener un equilibrio entre las publicaciones propias y el contenido compartido de otros.

Vamos que seguía haciendo el trabajo duro y no usaba ni la mitad de la mitad de la capacidad de estos programas. Y pagaba por ellos…. Un despropósito.

¿Qué te recomiendo?

Lo primero que pruebes siempre los planes gratuitos y lo segundo que no te olvides de que existe la fórmula manual clásica. Entrar en Facebook y publicar, entrar en Twitter para lo mismo, entrar en Instagram… No necesitas ayuda si dispones del tiempo necesario.

Si prefieres escucharme puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote de forma gratuita a «Cómo comenzar a vender online» a través de iTunes.

Y ahora te cuento que parece que he encontrado algo que todavía no ha empezado a hacer mucho ruido y a mi me está haciendo el apaño muy pero que muy bien.

Smarterqueue

Este software aborda la publicación en redes sociales desde otra perspectiva.

Primero te pide que crees listas con los diferentes tipos de publicaciones que te interesen. Por ejemplo yo tengo creada una lista de posts nuevos de esta web, una lista de posts interesantes de terceros, una lista con fotografías para compartir, una lista con trucos fáciles,…

Una vez creada la lista decides en qué redes quieres que se publique su contenido y si sólo hay que hacerlo una vez o mantenerlo rotando hasta nuevo aviso. Se programan las horas y ya está.

Sólo te tienes que preocupar de mantener esas listas llenas; pero hasta eso está bien pensado. Puedes importar contenido desde un feed (si no sabes lo qué es tienes que leer este post), desde tu navegador, manualmente,…

Aquí debajo tienes un vídeo en el que te cuento todo esto mucho más a fondo. Por cierto, no estoy afiliada de ninguna manera a Smarterqueue y no me han ofrecido ni me llevo nada de nada.

¿Y qué mas se cuece por ahí?

Bufff. Este mundo no para. Hablar de reciclaje continuo casi se queda corto. La última tendencia son los bots que no son otra cosa que inteligencia artificial (robots) que Facebook ha introducido en el juego.

De momento me lo tomo como algo entretenido con lo que ando jugando para comprobar su eficacia. La verdad es que es para quedarte con la boca abierta y, sobre todo, para empezar a pensar que las películas de ciencia ficción, en breve, se van a quedar obsoletas 😉

Puedes ver cómo funcionan y de paso ayudarme en mi experimento de la siguiente manera:

He creado un robot al que he llamado Sam (no me preguntes por qué); está preparado para ofrecerte un enlace desde el que podrás probar Smarterqueue durante 60 días de forma completamente gratuita. Sólo tienes que pinchar aquí y ver lo que pasa.

A mi me parece alucinante. Prometo un tutorial sobre cómo crear tu propio bot si te interesa. Pero para eso primero necesito probarlo.

¿Qué te parece?

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Ana Julián dice

    Voy a aportar mi granito de arena, diciendo qué no funciona en Facebook. Yo también me considero muy friki para estas cosas y todo lo pruebo. Pues bien…NO FUNCIONA EL ESPACIO CANVAS…Es decir, cuando publicas algo en tu Fanpage, tienes unas opciones…Subir fotos, crear álbum..etc…al final pone..CREAR ESPACIO CANVAS…Para mi es una herramienta preciosa…es un desplegable para poner fotos y me parece muy atractivo, a la par que da mucho trabajo prepararlo…PERO, me he dado cuenta y comentado con algunos compañeros…que no funciona. Los resultados incluso pagados con publicidad tienen un alcance escasísimo y es más, si hay personas que no tienen el facebook actualizado (o no se bien por qué), ni si quiera lo ven…COMPROBADO etiquetando a alguien….NO VEN EL ANUNCIO… Ahí lo dejo…pero claro es mi propia experiencia como todo. Pepa quiero un Bot en mi página…jjjjj…!!! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yo recomiendo y trabajo con Genesis

Genesis Theme Framework for WordPress

Esta web está alojada con Siteground

Web Hosting