Formas de comenzar un negocio

15 febrero 2018

Formas de comenzar un negocio

15 febrero 2018

Formas de comenzar un negocio
¿Nunca te ha pasado que empiezas a hacer algo porque todo el mundo lo hace para luego darte cuenta de que a ti no te funciona? Yo he caído en eso mil y una veces. He leído libros que me han decepcionado y no he entendido, he practicado deportes absurdos que no me divertían en absoluto, he visto películas que me han aburrido,…

Y de repente un día te das cuenta de que la corriente imperante no tiene porque ser la correcta y que puedes cambiarlo. Que tienes otras opciones y que tú también puedes opinar.

En esto de los negocios online parece que, obligatoriamente, hay que pasar por redes sociales, página web, publicidad, blog,… y que si no estás ahí no eres nadie. Pero hay otras formas de darte a conocer.

Imagina que necesitaras un médico por alguna cuestión urgente, ¿te irías antes al médico que está todos los días enseñando su cara en redes sociales o a aquél que todo el mundo dice que es el mejor? ¡Ojo!, no digo que no se puedan dar las dos circunstancias a la vez pero la verdad es que casi nunca coincide. Yo tengo clara mi elección.

Lo importante eres tú. Tu valor real, lo que sepas y lo que ayudes. Tu valor son los resultados que ofreces.

¿Por dónde empiezo?

Una vez identificado aquello que quieres hacer y para lo que realmente estás preparado tienes que conseguir que los demás te vean como un experto en la materia, como un referente. Hay que conseguir visibilidad y, aunque las redes sociales sí son una ayuda no son la única opción.

Aquí entra en juego mi herramienta preferida, mi “arma” secreta, el podcast. Un programa de “radio” que puedes usar para enseñar, comentar, entretener, avisar, acompañar, consolar,… Para estar cerca de aquellas personas a las que quieres llegar. Y no solamente eso sino que además te va ayudar, siendo constante, a erigirte como referente en la materia.

No digo que sea lo único que tienes que hacer. Hay trabajo duro detrás y hay que tener muy claro lo que queremos conseguir y a dónde queremos llegar.

Pero si tuviera que elegir un punto de arranque, este sería seguro el primero de mi lista.

El ejemplo perfecto: Isabella Galeano

Isabella es abogada de carrera y ha ejercido como tal en bufetes prestigiosos de España además de dar clases a colegas de profesión. Hace un tiempo decidió dar un giro a su vida y establecer prioridades, la idea de un negocio online empezó a rondarle la cabeza y, en vez de comenzar como “todo el mundo”, se lanzó de lleno con un podcast.

Yo creo que lo mejor es que la escuches directamente. Es la historia de una mujer luchadora y decidida que tiene clarísimo lo que quiere.

Puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote de forma gratuita a “Cómo comenzar a vender online” a través de iTunes.

¿Dónde encuentro a Isabella?

A Isabella Galeano puedes encontrarla en su web y, por supuesto, en iTunes con su podcast “The quirky lawyer”.

Te animo a saltarte las normas, a buscar nuevas formas de salir al mundo, de mostrar lo que vales. Y, por supuesto, si crees que un podcast puede ayudarte, vente conmigo al taller gratuito en el que te hablaré más a fondo sobre todo esto y cómo puedes aplicarlo a tu negocio.

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Ayayay Pepa e Isabella… ¡qué ilusión me ha hecho escucharos ! Pepa, llevo sólo una semana “siguiéndote” y ¡lo veo!… “encajo perfectamente en Todo Este Mundillo”….es alucinante… ¡¡¡Muchas gracias!!! Abrazos, Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yo recomiendo y trabajo con Genesis

StudioPress Premium WordPress Themes

Esta web está alojada con Siteground

Web Hosting