Evernote – Segunda parte

Hoy te traigo la segunda parte del vídeo en el que te cuento cómo uso Evernote para ayudarme en mi trabajo y organización diaria.
Si no viste la primera, todavía puedes hacerlo desde aquí.
Básicamente, y simplificando mucho la cosa, hay tres funciones que utilizo muy a menudo:

  • Reenvío por email a Evernote aquellos correos que me llegan y que son importantes o requieren alguna acción adicional por mi parte. En el proceso puedo mandarlos a una libreta en concreto, etiquetarlos e incluso incluir una fecha límite de realización para que Evernote me avise llegado el caso.
  • Fotografío todos aquellos papeles o tarjetas que me puedan interesar. Da igual que estén escritos a mano; siempre y cuando la letra sea inteligible, Evernote es capaz de indexar su contenido y ponerlo a tu disposición en las búsquedas. Se acabo el tener que introducir manualmente los datos de una tarjeta de visita. Foto y punto.
  • Programar avisos para tareas importantes, o simplemente incluir una fecha límite en un documento para que Evernote me recuerde que ya tenía que haberlo leido…

Me encantaría saber qué métodos utilizas para mantenerte al día y organizado.
¿Usas Evernote? ¿Quieres compartir algún truco?

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Hola!
    Gracias por la mención en el video, que gracia! Pues si, movistar sigue regalando el año premium, yo estoy en-can-ta-da con Evernote.
    Mi principal tarea al inicio de este año ha sido cargarme todas las listas de favoritos de explorer, Firefox, chrome…. y de todos los ordenadores ( casa, trabajo, el portátil, bla bla…) y he convertido todo en notas de Evernote, clasificandolas en libretas. Así tengo todos mis marcadores solo en un sitio, no en veinte, y por temáticas. He hecho fotos a todos los tickets de compra que implicaban garantías, he guardado fotos de sitios, notas a mano que estaban por ahí tiradas todo el día estorbando, me he hecho una lista de cosas pendientes que voy actualizando.,. Una joya, vamos. Y con tu explicación de hoy de mandarte las notas por mail ya es el acabóse.
    Mil gracias por habernos introducido en esta herramienta.
    Voy a explorar las otras que comentas.
    Saludos a todos!

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}