Guía de estilo – Curso acelerado parte 5

Hoy vamos con la quinta parte de nuestro curso acelerado para comenzar a vender online. Puedes ver la primera parte desde aquí, la segunda desde aquí, la tercera desde aquí y la cuarta desde aquí. Vamos a crear nuestra guía de estilo para tenerla siempre cerca en cualquier momento que necesitemos acceder a datos importantes.

 

¿Para qué una guía de estilo?

Una guía de estilo no es más que un documento en el que tener anotados todos los elementos referentes a nuestra marca de forma que estén al alcance de la mano en cualquier momento.

No hay necesidad de andar perdiendo el tiempo rebuscando entre carpetas o papeles para encontrar el código de color que necesitas o el nombre del tipo de letra que usas en tu web.

Aunque te pueda parecer completamente lógico, no te imaginas la cantidad de empresas que no se han molestado en anotarlo y tienen que recurrir a la memoria o a una búsqueda que te hace perder tiempo cada vez.

Vamos a ponerle solución.

 

¿Qué contiene una guía de estilo?

Escúchame directamente desde el reproductor que está justo arriba que te lo cuento todo más rápido y completo pero te resumo diciéndote que, al menos, tus códigos de color, tus tipografías y el estilo de tus imágenes. A partir de ahí, todo aquello que consideres necesario. No hay un estándar 😉

Puedes descargarte la plantilla de la que te hablo en el capítulo de hoy desde aquí.

No lo dejes. Te vas a alegrar mucho de tenerla cerca.


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