¡Hola!¿Cómo va la semana? Por aquí, como siempre, andamos atareados y preparando nuevos contenidos. No se para ni un segundo. Es lo que tiene emprender y ser tú la que gestiona el negocio, es verdad que puedes decidir en qué inviertes tu tiempo pero a cambio también le acabas dedicando muchísima más energía y ganas que a cualquier otra cosa.
Hoy quiero hablarte de un servicio gratuito que acabo de conocer y que me ha parecido genial. Cuando creas tu web y la lanzas al mundo para que la admiren siempre te queda la duda de si estará todo correcto y funcionando como debe. No te voy a engañar, la respuesta en el 99,9% de los casos es no, pero somos humanos y no máquinas perfectas así que lo que hay que intentar es hacer todo aquello que esté en nuestras manos para mejorarla y no obsesionarnos demasiado con el tema.
Descubre en qué está fallando tu página web
La pregunta que surge en este momento es:
¿En qué cosas debería fijarme para comprobar si he hecho un buen trabajo?
Y la respuesta es en el rendimiento, es decir cómo de rápido se carga al entrar en ella, en la seguridad, en si está preparado, o no, para verse en dispositivos móviles ( recuerda que Google penaliza mucho este aspecto, puedes leer más aquí ) y en el SEO, es decir en cuánta visibilidad tienes cuando alguien realiza una búsqueda en Google, por ejemplo, de algún término relacionado con tu negocio.
Depende de con quién hables te dirán que un aspecto es más importante que otro y pocos se pondrán de acuerdo pero lo único cierto es que lo deseable sería tener un equilibrio entre todos.
No podemos saber de todo
Desengáñate, es imposible que tú sólo afines tu web para que ruede como un Ferrari y desconfía si alguien te ofrece un paquete «todo en uno». Normalmente cada campo tiene su especialista correspondiente.
Es aquí cuando un servicio como Website Grader entra en el juego para ayudarte. ¿En qué consiste el invento? Tú tienes que entrar en su web y dejar tu email, para que te envíen después el informe completo, la URL de tu página y el nombre de tu negocio. Con los dos últimos parámetros investigan tu web y su presencia en buscadores y te muestran tus «notas». A mi me recuerda mucho al colegio 😉
En una pantalla ves tu nota general de 0 a 100 y además te colorean el círculo para que sea mucho más visual. Si es rojo deberías mirar algunas cosas, si es amarillo vas por buen camino y si es verde está genial.
La imagen superior demuestra que a todos nos queda mucho camino por delante…. Si sigues bajando verás desglosado cada uno de los aspectos también con su correspondiente nota. Y no solamente eso, sino que en cada uno de ellos te ofrecen consejos para mejorar.
Tienes que tener en cuenta dos aspectos importantes, el primero es que la web está en inglés pero es un escollo fácilmente salvable ya que es muy visual y vas a ver enseguida los puntos en los que fallas. El segundo es que ellos también tienen un negocio y cuando te dan, por ejemplo, la nota de seguridad no están siendo del todo «justos» ya que si tu web no tiene https, es decir no has comprado un certificado SSL, te ponen directamente un 0. Si aceptas pagos en tu web deberías tenerlo, sin duda, pero si tienes un blog o una página en la que no realizas transacciones comerciales, o estás transacciones son gestionadas desde servicios de terceros, no es imprescindible. ¿Qué hacen ellos? Te ofrecen solucionarlo a través de un «servicio amigo».
Dicho esto, me parece un estupendo punto de partida para conocer los entresijos de tu web desde un punto de vista objetivo, externo. Es una auditoría básica pero completa. Te recomiendo que lo pruebes y, si te apetece, compartas tus resultados o las dudas que éstos te han generado.
¿Te esperabas tu nota? ¿»Te han» suspendido o «has» aprobado? 😀
Gracias Pepa, ¡Qué interesante!
Me han dado un 62%, tengo muchas cosas que mejorar, pero me doy por aprobada!
Un abrazo,
Cristina
Pues no me sale ningún resultado. Hay un mensaje que dice que está hecho el informe, pero no tengo dónde pinchar para obtenerlo ni se muestra imagen.
(?)
Hola!!
Me ha salido 59%, estoy contenta y con muchas ganas de mejorar, manos a la obra.
Gracias, Pepa, porque todo esto era un mundo desconocido para mi y lo que voy consiguiendo es gracias a tus cursos.
Un abrazo,
María