Cómo empecé con mi negocio online (II)

  • Inicio
  • Blog
  • Cómo empecé con mi negocio online (II)

Cómo empecé con mi negocio online
Esta es la segunda parte de este artículo. Puedes leer la primera haciendo click aquí.
Tengo que reconocer que ahora, echando la vista atrás, hay muchas cosas que han sucedido casi por casualidad o por suerte aunque sí que es verdad que hay que perder el miedo y aprovechar las oportunidades según llegan.
Cuando empecé a cobrar por lo que ofrecía en «Mac para Todos» tuve que ponerme las pilas y profesionalizar el aspecto tanto de mi contenido como de mi web. No había entonces en España mucha gente ofreciendo vídeo y yo quería unas páginas que mostrasen en todo su esplendor lo que hacía.
Demostrando una vez más que las cosas «fáciles» no eran lo mío decidí investigar y crear yo misma lo que necesitaba. Sorprendentemente y a pesar de ser de letras al 100% al meterme en el mundo de la programación y el código le encontré enseguida la lógica y me enganchó poco a poco.
Tal y como me pasó con los Mac me di cuenta de que era posible mostrarle a la gente que crear una web no era tan complicado y, casi sin querer, fui dándole forma a mi marca personal para lanzar un curso en el que enseñaba la forma sencilla de crear una página web.
Si prefieres escucharme puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote de forma gratuita a «Cómo comenzar a vender online» a través de iTunes.

Y ahora, ¿cambio lo que hago?

Esa fue mi primera pregunta. El curso no me había hecho rica pero sí que me demostró que había más formas posibles de ganarse la vida. Tomé entonces una decisión importante: tiraría hacia adelante con ambos negocios.
Probé de todo, programas más avanzados, creación de webs para terceros, consultoría personal,.. pero el punto de inflexión definitivo llegó de nuevo de la mano de mi gallina de los huevos de oro: un podcast.
Si «Mac para Todos» estaba funcionando y podía llegar a miles de personas cada semana, ¿por qué no aprovechar el mismo canal y hablar sobre todo lo que sabía y había ido acumulando acerca de la creación de un negocio online? En ese momento nació «Cómo comenzar a vender online».
Cada semana desde entonces ha sido mi plataforma, altavoz, medio de comunicación preferido y, en ocasiones, hasta la terapia más efectiva.
Gracias a ello el negocio ha crecido de manera exponencial y evolucionado hasta lugares que nunca hubiera imaginado.
Me encantaría contarte que todo ha formado parte de una estrategia planificada al milímetro pero lo cierto es que ha sido más producto de la intuición y el sentido común que de otra cosa.
Eso sí, no he dejado de intentarlo en ningún momento, no he tirado la toalla y si el plan A fallaba, iba a por el B, y si no a por el C o el D o el que hiciera falta. Creo que esa ha sido mi principal ventaja frente a posibles competidores.

Moraleja

Cuando sientas que ha llegado el momento de hacer algo en tu vida, hazlo. El camino es impredecible pero es, con seguridad, el que te llevará al lugar donde debes estar.
Nunca pierdas las ganas de aprender pero siempre con criterio. Confía en tu intuición y prueba; siempre hay espacio para el cambio. No cierres los ojos ante las dificultades, están ahí e ignorarlas no las hará desaparecer.
No corras detrás de todas las novedades y últimas modas, no siempre estarán hechas para ti. Mírate dentro, respira y decide cuáles serán los siguientes pasos.
Y si al final resulta que un negocio online es lo que siempre deseaste acuérdate de que me tienes aquí para echarte siempre una mano.

Crea un negocio online que funcione en 5 pasos

Deja tus datos y descarga la guía gratuita con las bases explicadas paso a paso y de forma concreta.

** Tus datos están a salvo conmigo. Al dejarlos recibirás, además de tu descarga, consejos y orientación y, ocasionalmente, información sobre mis actividades y programas. Puedes darte de baja fácilmente en cualquier momento.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Buenos días Pepa,
    Soy un seguidor tuyo desde hace algún tiempo, te tengo que dar la enhorabuena por tu espléndido trabajo.
    Soy economista y retirado del mundo laboral remunerado.
    Después de jubilarme me di de alta como socio en SECOT, «seniors para la cooperación técnica». En los últimos años he dado clases, he realizado ponencias y he asesorado a los emprendedores que se han acercado a esta asociación, todo ello de forma altruista.
    Creo que llegado este momento me gustaría profesionalizar todo este trabajo que he hecho estos años de atrás y es por ello por lo que me gustaría cambiar algunas ideas contigo y saber tu opinión al respecto.
    Muchas gracias

  2. Muchas gracias pepa, He estado frenado , pero ya es hora de dar el salto y he estado leyendo mucho, entendiendo cosas, tus palabras ayudan a tomar decisiones y debo terminar mi podcast, también y te estaré pidiendo tu apoyo eres genial, y si debe haber un comienzo, un propósito, un pensamiento, en la mente , un deseo en mi interior y tomar acción , gracias pepa

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}