Elige una palabra que defina tu año

10 enero 2019

Elige una palabra que defina tu año

10 enero 2019

Elige una palabra que defina tu año

Desde hace ya un par de años elijo una palabra que define, de forma simple, cuál va a ser el tono y la intención de mi negocio en los siguientes doce meses.

¿Por qué creo que es importante y te puede ayudar? Primero porque marca claramente hacia dónde deben de ir encaminados tus pasos, te ayuda a tomar decisiones. Si, por ejemplo, tu palabra es SENCILLEZ probablemente nunca comenzarás una nueva aventura empresarial que te exija meterte de lleno en mil follones no previstos. O si tu palabra es AUTOESTIMA dirás que sí al próximo ofrecimiento para hablar en un evento grande.

En segundo lugar, es un gran ejercicio de concisión y firmeza. Y tener delante de ti o en tu mente una palabra que te sirve de faro cuando dudas es simplemente genial.

¿Cómo elegir esa palabra?

El punto importante a tener en cuenta a la hora de ponerte manos a la obra es la franqueza y la honestidad contigo mismo. Nadie va a juzgarte, a mirarte o a criticarte por lo que elijas. No tienes ni siquiera que compartirlo si así lo decides.

Busca papel y boli y resérvate media hora para ti. Entorno tranquilo y unas cuantas preguntas que contestar. Ten en cuenta que, en este caso, NO hablo de objetivos realistas sino de deseos profundos, de sueños, de todo aquello que llevarías a cabo si se llegara a cumplir lo que llevas dentro:

  • ¿Qué quieres conseguir en tu negocio en este próximo año?.
  • ¿Cómo quieres que sea tu vida familiar?
  • ¿Qué esperas de tus momentos de ocio, de tus amigos?
  • ¿Cómo vas a dedicarte más tiempo y para qué lo vas a usar?

Esto no es una clase magistral ni algo pautado. Da rienda libre a tu imaginación, deja que salgan palabras, como en una lluvia de ideas. Observa como van quedando sobre el papel. Te aseguro que, en algún momento, verás que hay conceptos que se repiten una y otra vez. Deseos. Intenciones.

No consiste en acabar con un papel limpio sino en emborronar, tachar, rodear, divertirse un rato.

¿Qué hago una vez que la tenga?

Escríbela en grande. Colócala donde puedas verla. Tenla presente en cada momento y deja que impregne todas tus decisiones en el ámbito de tu negocio y, si quieres, de tu vida.

Verás como es un ejercicio simple que puede suponer un cambio importante en todo aquello que haces.

Si prefieres escucharme puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote de forma gratuita a “Cómo comenzar a vender online” a través de iTunes.

¿Cuál es mi palabra para 2019?

Mi palabra para este año es ABUNDANCIA. Me ha costado decidirme porque intenté autocensurarme. Me pareció al principio algo egoísta pero seguía saliendo una y otra vez en todo aquello que escribía.

ABUNDANCIA de ideas, de trabajo, de ingresos,… Pero también ABUNDANCIA de amigos, de experiencias, de tiempo para disfrutar, de deporte, de salud, de amor, de buenos sentimientos de perdón.

Me encantaría saber si tienes una palabra para este año. Si es así compártela en los comentarios. ¿Es un ejercicio que realizas habitualmente? ¿Te ayuda?

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Pepa querida. Me sirven mucho tus post. Sos muy clara, convincente y divertida. Aplico tus consejos para la vida. Estoy muy agradecida.

  2. Hola Pepa! Aquí al pie de mi emprendimiento. Me parece tras debatir conmigo mismo que la palabra clave que define e incluye los aspectos más significativos en este 2019 es REALIZACIÓN. Qué te parece? Un abrazo! Dora

    • Buenas tardes Pepa,
      La palabra que yo he elegido es “relaciones”, porque creo que es básico para tener un negocio exitoso y yo sé que necesito mejor en ellas.
      Te deseo un Feliz y.. Abundante 🙂 2019!!!!

  3. Hola Pepa! Excelente como siempre. Después de escucharte, he definido mi palabra del 2019: FOCO. Mi meta es expandir las asesorías académicas que brindo, y para ello necesito concentración para terminar el libro que tengo entre manos y armar una serie de cursos on-line que tengo en mente. Así que a laburar! (como decimos acá en Argentina).
    Abrazo!

  4. Hola Pepa!!
    Un día te encontré en ivox y me suscribi, desde entonces no me pierdo ningún podcast.
    Es la primera vez que te escribo, ya que tu podcast de elegir una palabra me ha hecho pensar y mi palabra es Enfócate. Hice un recuento del año 2018 y he visto que llevo ya 2 años con mi emprendimiento pero no lo he llevado hasta donde quiero por falta de Foco. Así que vamos por un 2019 enfocada para lograr mis metas.
    Gracias Mil desde México!!

  5. Hola Pepa!
    Me ha ENCANTADO tu episodio. Como nos lo has pedido, te cuento: he elegido dos palabras.

    La primera es HUMANIDAD. Quiero seguir trabajando este año en desterrar de mi vida el perfeccionismo. Pero no sólo en relación a mí, sino también en relación a mis expectativas sobre los demás y sobre las circunstancias. Quiero que evalúe todo y todos (incluída yo) con humanidad, porque lo humano es imperfecto y “abrazar” la imperfección me dará la paz que estoy buscando y dará espacio a que las cosas salgan diferente de como estaban planeadas.

    La segunda es DAR. Me he dado cuenta a través de seguirte a ti y a otras personas con éxito de que la clave es dar, y dar mucho, para crear una comunidad grande y fructífera. He decidido dejar de poner el foco en recibir éxito, ganancias, likes, etc y ahora, sobre todo al inicio, centrarme en DAR y ayudar a las personas a través de todo lo que yo pueda aportarles, de manera gratuíta y desinteresadamente. Me da mucha paz sacarme la carga de tener que obtener en esta fase inicial de crecimiento, likes, compras etc. Creo que eso vendrá cuando la gente se sienta a gusto conmigo y para ello tienen que recibir de mí mucho primero.

    Finalmente, te cuento que estuve “ingresada” con mi bebé recien nacido por un accidente doméstico y escuchar tu podcast me ayudó a pasar las noches en las que me sentía un poco sola. Nunca pensarías que tu podcast tendría esa función eh? JA, pues ya lo sabes.

    Un abrazo,

  6. Hola Pepa . Muchas gracias por la ayuda que nos das con tus conocimientos . La palabra del año Es creatividad en mis 5 pilares de mi vida .
    Saludos .
    Greta Desde Guayaquil Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yo recomiendo y trabajo con Genesis

Genesis Theme Framework for WordPress

Esta web está alojada con Siteground

Web Hosting