Los dos factores que influyen en el avance de tu negocio

08 febrero 2018

Los dos factores que influyen en el avance de tu negocio

08 febrero 2018

Dos factores para el avance de tu negocio

Tengo que reconocer que es fácil perderse cuando estás buscando información práctica para crear o hacer avanzar un negocio online. Hay tantos consejos como personas en la tierra y se convierte en toda una aventura el simple hecho de “escoger” en qué invertir tus ganas y tu tiempo.

Hoy quiero simplificar. Y te diré que, desde mi punto de vista, y aún sabiendo que muchos no compartirán la opinión sólo hay dos factores fundamentales que no debes perder nunca de vista si te tomas en serio tu negocio.

¿Cuáles son esos factores?

Se trata de crecimiento y beneficio. Y ahora déjame que te explique un poco más. Ambos son igual de importantes y se alimentan uno al otro. Aunque a todos nos gustaría centrarnos en los beneficios, estos no llegan si no hay crecimiento y cuantos más beneficios obtengamos mayor y más rápido será nuestro crecimiento.

¿A qué me refiero con crecimiento?

Me refiero a número de visitas a tu página web, número de suscriptores a tu lista de email, número de seguidores en redes sociales, número de descargas de podcast, número de visionados en YouTube,… Como ves matemática pura. Necesitas llegar a la mayor cantidad de gente posible por todos los canales que estén a tu alcance.

Si prefieres escucharme puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote de forma gratuita a “Cómo comenzar a vender online” a través de iTunes.

Ojo con querer abarcar tanto que te acabe desbordando. No hace falta estar en todas y cada una de las redes sociales, ni grabar vídeos, ni escribir artículos, pero si lo haces hay que hacerlo bien. Debes preguntarte a través de qué canales vas a conseguir este crecimiento. Ya te he dicho en multitud de ocasiones que, en mi caso, el que más me ha ayudado (y me sigue ayudando) a crecer ha sido sin dudarlo el podcast. Aprovecha y descarga ahora la nueva guía “Qué es un podcast y cómo crearlo en 4 pasos”.

No te pierdas en nada complicado. Apunta los datos actuales y márcate un objetivo. Una vez que sepas a dónde quieres llegar es el momento de hacerte la segunda pregunta, ¿cómo voy a conseguirlo?. Es aquí donde deberás sacar tu parte estratégica a pasear y trazar un plan maestro que te ayude.

¿A qué me refiero con beneficio?

Esta segunda pregunta tiene una respuesta más obvia. Me refiero al dinero que entra para quedarse. En este caso procede de todos los productos y/o servicios que tengas a la venta y pasa exactamente lo mismo que con el crecimiento; tienes que preguntarte qué hay ahora mismo y cuál es el objetivo a conseguir.

Una vez hecho deberás decidir también cuáles de esos productos y/o servicios van a quedarse contigo y cuáles van a desaparecer y, por supuesto, qué novedades va a haber si es que las hay. Esto es una cuenta fácil. Si quieres llegar a X beneficios tendrás que vender X productos.

Pregúntate de nuevo ¿cómo lo voy a conseguir? e intenta trazar un plan que esté lo más alineado posible con el de crecimiento.

Ya me he perdido. Un consejo fácil, por favor

Paso a paso. Con tranquilidad. Cada vez que vayas a trabajar en algo, a comprar un curso, a invertir en una nueva herramienta, a asistir a un evento,… pregúntate antes ¿me va a ayudar a aumentar mi crecimiento y/o mi beneficio? Si la respuesta es sí ¡adelante!. Si la respuesta es no deberías darle una vuelta.

Como te dije al principio no todos estarán de acuerdo en esta simplificación del asunto pero hay veces que es es imposible decidir si lo que estás haciendo te está ayudando de verdad a llegar hasta donde quieres. Aquí tienes una pregunta que puede hacer que veas todo mucho más claro.

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yo recomiendo y trabajo con Genesis

StudioPress Premium WordPress Themes

Esta web está alojada con Siteground

Web Hosting