Define bien quién eres

17 marzo 2016

Define bien quién eres

17 marzo 2016

Define bien quién eres

Hola de nuevo! Me gustaría en primer lugar darte las gracias más sinceras por la gran acogida que ha tenido el nuevo podcast que lancé la semana pasada. Si no sabes de qué te estoy hablando puedes leer el artículo que publiqué hace 7 días y enterarte de todo.

Hoy vamos a seguir hablando de «Cómo empezar a vender online» y vamos a definir bien las bases antes de lanzarnos a la aventura. Haciendo un símil sería igual que poner una red debajo mientras andas por la cuerda floja. Una manera de garantizarte que, al menos, hay una oportunidad de sobrevivir en la jungla. Te garantizo que sin este trabajo previo las posibilidades de fracaso son muy altas.

Define bien quién eres

Es en eso en lo que nos vamos a centrar. En mirar hacia dentro, ser sinceros con nosotros mismos y hacer un ejercicio de reflexión importante.

En el capítulo de hoy te cuento qué guión vamos a seguir, qué preguntas debes hacerte y qué conclusiones sacar. Recuerda que puedes escucharlo desde aquí (en el reproductor que está justo debajo) o descargártelo y suscribirte desde iTunes. Además esta semana hay un regalo especial para todos los oyentes, un cuaderno de trabajo que te va ayudar a completar el ejercicio propuesto. ¿Lo quieres? Dale al play!

No vale hacer trampas que nos conocemos, no creas que sólo con pensar las respuestas vale, hay que ponerse manos a la obra e invertir algo de tiempo para concluir el ejercicio.

Déjame que te cuente un secreto ahora que no nos oyen, yo soy muy mala cocinera, pero mala, mala,… Y cuando alguien me pasa una receta siempre me aseguro de saber las cantidades exactas que necesito de cada cosa o los tiempos justos de cocción, pero la respuesta en muchas ocasiones es «…. pues no se, a ojo!» ¿A ojo de quién? ¿A ojo tuyo que se te da genial? ¿O a ojo mío que soy un auténtico desastre?

En cualquiera de los cursos o seminarios que imparto cuando llega el turno de preguntas siempre hay alguien que quiere saber los ingredientes exactos del éxito o los porqués de los fracasos y aquí pasa como en la cocina, el éxito depende en gran medida de la preparación previa de los ingredientes y luego de la pericia del cocinero. Yo te estoy dando los elementos necesarios y el principal, me temo, es este trabajo inicial de investigación, después llegará el tiempo de prepararnos y cocinar pero, por ahora, vamos paso a paso con el trabajo de campo.

Hay algo que puedes hacer por mi, si te gusta el podcast puedes agradecérmelo dejando una reseña en iTunes que no es otra cosa que valorarlo dando tu opinión. Es algo que me ayudaría muchísimo para que todavía más gente pueda conocerlo.

Al acabar tu trabajo cuéntame ¿has descubierto algo de ti que no sabías? ¿Crees que tu idea inicial está alineada con aquello que sabes hacer y te gusta? ¿Crees que habría personas dispuestas a pagarte por ello?

La semana que viene estaré de vacaciones por fin!! Si te vas disfrútalo y desconecta. Nos vemos dentro de 15 días

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Ana Julián dice

    Hola Pepa, me encanta todo lo que haces y sobretodo con la sencillez que lo abordas, el tratamiento humano que le das, por no hablar de la forma tan elegante y sutil con la que enseñas y como sin querer, por lo menos a mi, se me graban todos tus recursos y me animas a seguir adelante. Acabo de oir tus dos podcats seguidos. Y me encuentro en la situación límite de seguir hacia adelante o tirar la toalla, cosa que no quiero hacer. Y un poco se debe asemejar a tus comienzos. Soy alumna tuya y estoy encantada con tu formación. Así que aquí tienes una fan incondicional tuya y por supesto te escribiré y te seguiré para alcanzar mi sueño de trabajar online y no morir en el intento. Espero que la vida me sonría de una vez, con todo lo que he pasado desde hace algún tiempo y la perseverancia con la que estoy trabajando. Un abrazo.

    • Pepa Cobos dice

      Ana no se te ocurra rendirte ahora! La vida es para los que aguantan. Si no aguantas no ganas. Nadie dijo que fuera fácil. Es un camino de mucho esfuerzo y trabajo pero merece la pena. Ya lo verás. Ánimo!!!!!

  2. JL dice

    Hola Pepa, he escuchado tu podcast y realmente me gusto mucho! Quiero emprender mi negocio online y me motiva mucho escucharte! Escucharé todos tus podcast que me faltan para estar al día así que tengo tarea.
    Saludos desde México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yo recomiendo y trabajo con Genesis

Genesis Theme Framework for WordPress

Esta web está alojada con Siteground

Web Hosting