De cero a la cima – Observa a tu competencia

  • Inicio
  • Blog
  • De cero a la cima – Observa a tu competencia

Después de haber leido los anteriores artículos al respecto, sobre todo el que te animaba a encontrar tu zona óptima, supongo que tienes una idea más o menos clara de lo que quieres hacer.
Y ahora llega la hora de que te preguntes ¿quién más lo está haciendo? ¿a quién me gustaría parecerme? Y lo digo, para que nadie se llame a engaño, no para copiar y ser todos idénticos sino para motivar.
¿Qué es lo que esa persona o empresa está haciendo que te encanta? ¿En qué podrías mejorarlo?. Observa a tu competencia. Es fundamental.
Observa a tu competencia
Dedica un tiempo a apuntar lo que te gusta, lo que no,… Tenemos herramientas a nuestro alcance que, además, nos ayudan en la tarea y hoy voy a compartir un «arma secreta» contigo.
¿Esa empresa o persona tiene una página de Facebook? ¿Sabes que con los nuevos cambios puedes ejercer de detective y saber sin esfuerzo qué es lo que le está funcionando y lo que no, aquello que más «me gusta» ha recibido o lo que más se ha compartido?
Todo ello te da una información de incalculable valor para saber qué es lo que tu público objetivo demanda, aquello que le divierte y engancha o esas cosas de las que pasan.
¿Cómo se hace? Te lo voy a contar pero que quede entre tú y yo…. 😉
Si entras en tu página verás que arriba del todo hay cuatro pestañas que ponen página, actividad, estadísticas y configuración. Si pulsas en estadísticas y bajas un poco, verás que ahora tienes un recuadro que pone «Páginas en observación» y te da la opción de añadir páginas además de sugerirte algunas. Puedes poner las que tu quieras y en ese momento tendrás acceso a datos como cuantos nuevos «me gusta» ha tenido esta semana, cuántos posts ha publicado, si su público ha interactuado o no y, por si fuera poco, pinchando en el nombre sabrás que publicaciones han sido las más comentadas, compartidas,… Genial ¿no?
El propietario de la página recibirá una notificación diciéndole que alguien le está observando pero no se le dan datos acerca de la identidad. Aun asi, no creo que nadie se moleste por ello, a mi me llenaría de orgullo que me siguieran de esa manera porque eso significa que lo estoy haciendo bien ¿no creees?.
Te propongo que continues hacia delante, que comentes o preguntes aquello que necesites y que, si te apetece, te pases por mi página de Facebook. Yo no me enfado 😉

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}