De cero a la cima – Encuentra tu zona óptima

12 junio 2014

De cero a la cima – Encuentra tu zona óptima

12 junio 2014

Parece casi absurdo pensar en empezar por otro sitio pero, como ocurre muy a menudo, no son pocas las veces que construimos la casa desde el tejado.
Vamos a hacerlo bien, paso a paso.
Queremos crear un negocio, un blog, un…. (ponle tú el nombre que prefieras) y la primera duda es sencilla de imaginar ¿y de qué?.
Puede que lo tengas clarísimo, o quizás no pero te aconsejo que mires la siguiente ilustración y luego decidas.
Es lo que los americanos denominan «sweet spot» y yo he traducido libremente como «zona óptima».
Es el punto en el que se une aquello que te apasiona hacer, con lo que sabes y los demás te dicen que haces genial y además aquello por lo que otros estarían dispuestos a pagarte.
zona óptima
Imagina que cocinas de cine, a tus amigos les encantan tus platos y crees que habría gente dispuesta a contratarte, ¡enhorabuena! encontraste tu zona óptima.
En cambio a mi, por poner un ejemplo que conozco, me encanta cantar y lo hago sin parar pero se, por lo que dicen los demás, que no es mi fuerte…. Ya puedo descartarlo.
Te propongo que dediques un rato de tu tiempo a darle una vuelta. Una vez que tengas claro el QUÉ empezaremos con el CÓMO.
¿Te apuntas?

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Ruben Escartin dice

    Muy bien, justo lo que necesitaba!!

    No se si habrás publicado algo al respecto pero me gustaría que publicaras, si es posible, algo sobre como gestionar los contenidos «por detrás» del blog, es decir ideas de post que necesitan ser maduradas, como gestionar las ideas que nos gustaría incluir vamos…

Trackbacks

  1. […] Llevado todo esto al mundo de los negocios es importante identificar si lo que quieres hacer te gusta, te apasiona, pero también si tienes la capacidad para hacerlo y si los demás estarían dispuestos a pagar por ello. Es el llamado punto dulce, zona óptima o sweet spot del que ya te hablé aquí. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yo recomiendo y trabajo con Genesis

Genesis Theme Framework for WordPress

Esta web está alojada con Siteground

Web Hosting