De cero a la cima- ¿Cómo creo mi lista?

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Vamos a empezar por la parte más básica. Si no leiste el artículo que publiqué la semana pasada te recomiendo que lo hagas antes de nada. Es importante que comprendas que tú debes mantener el «poder» en todo momento y no depender de servicos o personas externas. Ellos te puyeden ayudar a llegar a tu objetivo pero NO son tu objetivo. ¿Para qué te vale tener 100.000 seguidores en Facebook si luego lanzas un producto y nadie se interesa por él?
¿Qué es una lista? Como te puedes imaginar por el nombre, una lista es una relación de personas, normalmente con su nombre y email, que han manifestado su voluntad de recibir noticias y/o actualizaciones de tu página web. Esta relación que comienza en el momento en que te dejan sus datos tiene que basarse OBLIGATORIAMENTE en la confianza. Si prometes algo, cúmplelo y, sobre todo, por favor, por favor nunca comercies con esos datos ni inundes su buzón de correo que poco o nada tiene que ver contigo. No solamente estarás infringiendo la ley sino que perderás toda su confianza.
¿Cómo creo mi lista? Es un trabajo de hormiga, poco a poco con mimo y cuidado. Te interesa que aquellos que decidan apuntarse estén realmente interesados en lo que ofreces. ¿Cuál es el primer paso que debes dar? Crear un imán lo suficientemente poderoso para atraer a la gente pero no tan goloso como para que acudan desde todos los rincones. Me explico, cuando hablo de un imán, me refiero a una oferta, un vídeo, un documento con claves para realizar algún trabajo,… No tiene por qué ser nada costoso, si por ejemplo tienes una web inmobiliaria puede que un buen imán fuera un PDF tipo «Los diez mejores lugares para invertir tu dinero en una vivienda», si tu página es de un centro de estética podrías ofrecer un «Bono descuento del 10% en tu primer tratamiento», si das clases de yoga podrías grabar un vídeo con «Las 5 posturas que nunca, nunca debes dejar de aprender»,… ¿Me sigues?
Imagen "Para crear tu lista necesitas un imán"
Pero ¡cuidado!, no cometas el error de ofrecer algo demasiado tentador, como por ejemplo sortear un iPad, tendrás unos resultados asombrosos pero la gran mayoría de los suscriptores abandonarán la lista nada más acabar el sorteo y además NO te estás garantizando que estén interesados en aquello que tú ofreces.
Esta es la parte dos de tres. Puedes leer y acceder a la 1 desde aquí y a la 3 desde aquí.
Cuéntame, ¿estás creando tu lista? ¿Tienes un buen imán que atraiga a esos potenciales suscriptores hacia ti? La semana que viene continuaremos con este tema y te contaré como guardar todos estos datos y la mejor forma de pedirlos en tu web. ¿Estás conmigo?

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