¿Puede cualquiera tener un podcast?

¿Puede cualquiera tener un podcast?
La semana pasada te contaba qué era un podcast y por qué te podía ayudar en tu negocio. A raíz de este artículo he recibido muchas preguntas y comentarios.
La preocupación más generalizada es saber si cualquiera puede crear y mantener un podcast.
Y la respuesta es sencilla, sí.

¿Por qué no?

Parece mentira como a veces nos empeñamos en creer que no seremos capaces de hacer tal o cual cosa. Y luego leemos historias de superación en las que gente que, de inicio, tenía incluso menos posibilidades ha llegado a conseguir increíbles hazañas.
Por supuesto que las cartas que te toquen juegan un papel importante pero muchísimo más importante es tu determinación, astucia, estrategia y ganas para ganar la partida.
En el tema de los podcasts pasa exactamente lo mismo que en la vida. Si tienes algo que contar éste es un canal ideal para lanzar al mundo tu mensaje.

¿Qué necesitas?

Cuando empecé hace más de ocho años no buscaba dinero (estuve más de un año sin ingresar nada por esta vía), tampoco reconocimiento ni recompensa alguna. ¿Sabes lo que de verdad quería? Ayudar. Y no se me ocurrió mejor manera de hacer oír mi voz.
La vida ha cambiado mucho en este tiempo y seguro que me crees si te digo que no había tanta información disponible como ahora. Y aún así me busqué las castañas. Con ganas.
Si prefieres escucharme puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote de forma gratuita a «Cómo comenzar a vender online» a través de iTunes.

Necesitas una cierta dosis de valentía pero no para mostrarte al mundo sino para enfrentarte al espejo y superar tus miedos.
Cuando oyes tu voz grabada por primera vez la notas rarísima. No conozco todavía a nadie que se haya sentido cómodo al principio. Pero se pasa, y ¡sobrevives!

¿Y si nadie me escucha?¿Y si no intereso?

Como todo requiere de una planificación e investigación previas. Es necesario determinar tu visión, tu objetivo, aislar tus pasiones y encontrar tu voz.
Ese algo especial de lo que tanto sabes y con lo que disfrutas cada segundo del día. Eso que hace que se te ilumine la cara y de lo que podrías pasarte horas hablando.
Eso, exactamente eso, es lo que los demás, el mundo, necesita de ti.
Y, ojo, no soy amiga de historias almibaradas ni de verdades a medias. Hay fracasos, por supuesto, pero la mayoría son debidos a una falta de objetivo, de rumbo claro. A la ausencia absoluta de un por qué.
Si tienes claro lo que quieres transmitir y lo que quieres obtener y te marcas metas con las que poder medir tu rendimiento, entonces anímate, hay mucho que ganar y nada que perder en la aventura.

Una salvedad

Ya te lo decía la semana pasada pero quiero volver a hacerlo. No es obligatorio hacer nada que no te apetezca hacer. Los podcasts están de moda, son una buena oportunidad de aumentar exponencialmente tu visibilidad, generan tráfico, interés y, por ende, negocio e ingresos pero NO son la única forma de obtener todo esto.
Eres tú el que tiene que valorar si se adaptan a tu estilo, si vas a poder encajar el ritmo que exigen a tu rutina habitual y si no se va a quedar en un capricho más del que te olvidarás en un par de meses.
Ya que lo hacemos, hagámoslo bien ¿no te parece?.

Crea un negocio online que funcione en 5 pasos

Deja tus datos y descarga la guía gratuita con las bases explicadas paso a paso y de forma concreta.

** Tus datos están a salvo conmigo. Al dejarlos recibirás, además de tu descarga, consejos y orientación y, ocasionalmente, información sobre mis actividades y programas. Puedes darte de baja fácilmente en cualquier momento.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Buenos días Pepa, te he conocido justo hoy mediante un mail de Laura Ribas, a la que sigo hace tiempo.
    Trabajo para una empresa, una asesoría concretamente, audipasa, y a parte de llevar la parte comercial, llevo una parte del marketing digital, junto a una empresa externa.
    A parte de videos con clientes, que esto ha gustado mucho, me has vuelto a despertar interés en el mundo de los podcast, ya que creo que es una forma más atractiva para que la gente no lea, sino escuche nuestras noticias. Me he apuntado para el webinar del día 30 a ver si así acabo de entender como hacerlo, y si es bueno para mi web.
    Muchas gracias de antemano,
    un saludo
    Laura Varela

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}