Crea un producto o servicio que venda (II)

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Crea un producto o servicio que venda
Hoy vamos a seguir viendo cómo crear un producto o servicio que venda (puedes leer la primera parte desde aquí) y, créeme, si te tomas en serio tu negocio el contenido de hoy es esencial. Guárdalo como oro en paño.
Ya habíamos hablado en el post anterior de tu cliente ideal, de cómo ponernos en su piel en un ejercicio de imaginación y ver exactamente qué problema tenía y qué soluciones le podíamos aportar nosotros.
También habíamos incidido en el tema de las pasiones y las habilidades y te había comentado que el punto intermedio entre lo que se te da bien y te gusta hacer y es además la solución a los problemas que tiene tu cliente ideal era ese punto exacto en el que todos deberíamos movernos para vender como churros nuestro producto o nuestro servicio.

Viaje del punto A al punto B

Llegados aquí tenemos que tener en cuenta una cosa importante: lo que toca ahora es mover a este cliente ideal desde el punto A al punto B, es decir desde su problema, ese que le agobia y no le deja dormir, a la solución.
Hay, desde mi punto de vista, dos problemas importantísimos a identificar:

  • El primero sería el problema que esa persona sabe que tiene y verbaliza
  • Por otro lado estaría el problema que esa persona desconoce que tiene o no le sabe poner nombre pero que tú como experto sabes perfectamente que es al que tiene que poner solución para poder llegar a buen puerto

Al primer problema llegamos directamente preguntando o investigando. Poniéndote en la piel del otro y leyendo es casi lo más fácil de todo el proceso. Una vez identificado te va a servir sobre todo para los materiales de marketing, es decir a la hora de vender tu producto o servicio usando las mismas palabras que usa tu cliente consiguiendo de esta manera que parezca que, incluso, le estamos leyendo el pensamiento.
Si prefieres escucharme puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote de forma gratuita a «Cómo comenzar a vender online» a través de iTunes.

Pero todavía más importante desde mi punto de vista es tener claro el problema que tu cliente no sabe que tiene pero que para ti es definitivo porque conociendo ese problema vamos a poder crear el contenido de tu producto o servicio para poder, de verdad, aportar una solución válida y duradera.
El proceso del cambio, es decir el viaje del punto A al punto B será el producto o servicio; será la transformación definitiva para nuestro cliente.

Los dos errores principales que no debes cometer

Aquí entran en juego los dos errores principales en los que prácticamente todo el mundo cae que son:

  • Primero -> pensar en la solución antes de conocer el problema, es decir tú creas un producto o servicio imaginando que algo resolverá y por lo tanto no puedes saber si va a funcionar o no y lo estás haciendo a ciegas
  • Segundo -> crear una solución efectiva para un problema pero para un problema que tu cliente ideal no tiene; por lo tanto en tu mercado es una solución inútil.

Las cuatro partes de tu producto o servicio

Cuando ya tengas claro el o los problemas y la solución tienes que crear el producto o servicio y aquí hay cuatro partes importantes a tener en cuenta:

  • Primera -> las características de ese producto o servicio. Esta es información 100% práctica: en qué consiste, cuánto cuesta, cuánto va a durar, qué contiene… Cualquier cosa que pueda interesar a tu cliente potencial y que usarás en la página de ventas.
  • Segunda -> Los beneficios que va a obtener tu cliente una vez que compre tu producto o servicio. Es decir qué vas a sacar en claro si compras. También es importante que lo tengas en cuenta para hacer los materiales de marketing.
  • Tercera -> El impacto en la vida o en el negocio de tu cliente que va a tener tu producto o tu servicio.
  • Cuarta -> Los sentimientos que les va a provocar, es decir cómo se va a sentir esa persona después de haber dado solución al problema que le agobiaba durante tanto tiempo
Te he dejado aquí un resumen completo en PDF con todo lo que necesitas recordar. Y créeme, tiene que ir directo a los imprescindibles si te tomas tu negocio en serio.

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