Cómo recuperar tu web si te la hackean

Esta semana ha sido de infarto. A las compras y organizaciones varias propias de la temporada, se ha unido una avalancha de consultas sobre WordPress.
¿Por qué? Porque existen los hackers.
Lo digo siempre que tengo ocasión y no me cansaré de repetirlo. Da igual que tu web sea grande o pequeña, que ganes o no dinero, que caigas mejor o peor… Hay algunos individuos que se divierten haciéndole la pascua al de al lado. Entran en tu página y te colocan un cartel de «Hackeado por fulanito de tal», añaden al cóctel una música siniestra, y el pobre incauto que intenta entrar no infarta de milagro.

Sobre todo si es tu página, sobre todo si no tienes copia de seguridad, sobre todo si eres mi amiga y te has cansado de oírmelo decir.
Hoy te voy a enseñar cómo recuperar tu web si te la hackean.Para ello uso un plugin gratuito llamado Wordfence Security que puedes ver aquí. Ten en cuenta que estamos hablando de un hackeo «normal», si lo que has sufrido es un ataque masivo más te vale tener copias de seguridad a mano. Es un aviso, y el que avisa no es traidor.
Y recuerda, los «malos» no descansan nunca 😉


Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con un *.

{"email":"Email incorrecta","url":"URL incorrecta","required":"Falta un campo imprescindible"}

Te puede gustar...

¿ERES MULTIPOTENCIAL?

Descúbrelo ahora con el test gratuito y recibe tu informe personalizado, puede ser la respuesta a muchas de las preguntas que te estás formulando.