“Sal del armario” – Cómo emitir en directo usando YouTube

06 diciembre 2018

“Sal del armario” – Cómo emitir en directo usando YouTube

06 diciembre 2018

Cómo emitir en directo usando YouTube

Cada vez soy más consciente de que sabemos mucho más de lo que pensamos y de que, en muchas ocasiones, aún conociendo lo que hay que hacer no lo llevamos a cabo por multitud de razones (o excusas) que nos contamos a nosotros mismos.

Puede que seas de los míos y creas que a ti te han llegado tarde las redes sociales pero me apuesto algo a que, como usuario, puedes distinguir perfectamente lo que te gusta de lo que no. Te encuentras deseando que llegue el post, la imagen, el vídeo, el podcast o el correo de alguien determinado y en cambio no te tiembla el pulso a la hora de borrar o pasar de largo por decenas o centenas de otros.

Si prefieres escucharme puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote de forma gratuita a “Cómo comenzar a vender online” a través de iTunes.

¿Cómo consigo gustar?

Lo primero y más importante: siendo tú mismo. Es imposible que llegues a transmitir naturalidad y sinceridad si todo es una postura. Pero después de eso lo siguiente es: ¡saliendo! No te puedes quedar en el armario por los siglos de los siglos.

Sí ya sé que no todos valemos para lo mismo pero en la época en la que vivimos cada vez es más sencillo encontrar una forma de hacerte ver que sea conveniente para ti. Y no debes olvidar que tenemos, en ocasiones, que empujarnos a nosotros mismos fuera de nuestra zona de confort. No hablo de cambiar de forma de ser, hablo de ir más allá, de dejar la seguridad de “casa” y aventurarse fuera. Porque todo lo bueno que te va a pasar está allí.

Hazlo poco a poco, con calma. Consigue que tus potenciales clientes te conozcan, que se sientan identificados contigo o con tu forma de ver el mundo, que realmente noten que hay una “cara amable” detrás del negocio. Y no te hace falta mucho para encontrar qué contar, ¿qué te gusta escuchar a ti?¿Qué te emociona?¿Qué te aburre? Adelante, ya tienes lo que hay que saber.

Y da igual lo que yo te cuente, y lo bonito que quede en tu cabeza, si no lo haces, si no sales de verdad y te enfrentas a ello NO VALE.

¿Qué necesito?

Muchas personas usan como excusa la tecnología. Creen que hacen falta programas carísimos para ponerse en marcha. He probado decenas de plataformas para emitir en directo y contactar con la gente que me sigue y ¿sabes qué? la mejor, de largo, es YouTube. Sencilla, escalable, fiable y GRATIS!

Te dejo, además, un pequeño vídeo para contarte cómo programar tu primer evento en directo. Y si lo tuyo no es el vídeo prueba con algo que sea “más tú” pero, por lo que más quieras, no te quedes ahí parado pensando en lo bien que lo hacen los demás. ¿Alguna otra excusa?

Interacciones del lector

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yo recomiendo y trabajo con Genesis

StudioPress Premium WordPress Themes

Esta web está alojada con Siteground

Web Hosting