Navegación principal

Cómo crear un bot en Facebook paso a paso

01 junio 2017

Cómo crear un bot en Facebook paso a paso

01 junio 2017

Cómo crear un bot en Facebook paso a paso

En el post de hoy creo que sobran las explicaciones, el vídeo lo dice todo.

Te voy a contar cómo crear un bot en Facebook paso a paso. Si no sabes de qué te estoy hablando lo simplificaré diciéndote que es un sistema por el cual tu cliente/lector recibe mensajes de texto automáticos directamente a su móvil u ordenador. La gracia es que son programables y puedes definir cuándo, a quién o por qué se envían y también el contenido de los mismos.

He estado haciendo pruebas (ya te lo había contado) pero todavía no tengo datos suficientes para ofrecerte resultados. Sí que puedo decirte que la tasa de apertura de los mensajes enviados a través de Messenger, el sistema de mensajes de Facebook, es altísima. Pero lo que necesito conocer es si eso repercute directamente en mayores ventas o beneficios. Si no es así no deja de ser un mero juego.

Si prefieres escucharme puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote de forma gratuita a “Cómo comenzar a vender online” a través de iTunes.

Al grano. Vamos con el bot

A continuación te dejo con el directo que grabé en Facebook. Si quieres descargarte el vídeo completo SÓLO de la parte técnica para empezar a crear tu bot puedes hacerlo, y de paso ayudarme a seguir probando, haciendo click en el enlace de Messenger (botón azul) que verás debajo. Entrarás en una secuencia muy corta y podrás comprobar de primera mano cómo funciona.

 
Me ayudaría mucho conocer tu experiencia y tus conclusiones. ¿Tú qué opinas? ¿Moda pasajera o ha llegado para quedarse?

Espero que te guste y te animes a probar todo esto de los bots 😉

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Gracias por el vídeo Pepa.
    Yo creo, que ha venido para quedarse.
    En mi caso todavía estoy probando, pero intuyo su utilidad.
    Gracias, como siempre por tu superexplicación que lo hace todo mucho más fácil.

  2. A mí no me ha parecido mal. Puede ser interesante para ofrecer productos y promociones a los suscriptores. Un tipo MailChimp versión phone. Todo depende del uso que se le de, no ser machacón y abusivo.

    Yo no descarto estudiar de nuevo tu vídeo y llevarlo a cabo.

    Gracias Pepa por toda la ayuda que nos ofrecer.

    P.D Lo del bomboncito de la web nos lo has dicho al final del vídeo para no distraernos??

  3. ¡Hola Pepa! Gracias por este video, me resultó muy útil porque justamente la semana pasada me enteré de la existencia de estos bots y había empezado la configuración en ManyChat, aunque me resultaba un poco complicado porque como dices está todo en inglés y se hace más lento.
    Lo que activé hoy – además del mensaje de bienvenida y un pequeño menú de preguntas frecuentes-, es la barra pop up en la tienda online. Espero me ayude a generar más contacto, aumentar conversiones y también sumar un nuevo canal de suscriptores para acercarles luego recursos gratuitos y novedades.
    ¡Gracias por tu ayuda! Abrazos desde Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta suscripción es SÓLO para los comentarios, NO guardaremos ni enviaremos información a este email si no te has suscrito por otra vía

Yo recomiendo y trabajo con Genesis

StudioPress Premium WordPress Themes

Esta web está alojada con Siteground

Web Hosting

"Los 3 grandes errores a evitar cuando comienzas un podcast y sus soluciones"

Taller gratuito online

LUNES 30 DE OCTUBRE A LAS 19 HORAS

chevron-down