Branding, consistencia para tu marca

19 mayo 2016

Branding, consistencia para tu marca

19 mayo 2016

Branding
Hoy vengo con ganas de lío 😉 Me vas a permitir que me ponga algo seria y empiece a desterrar mitos. Vamos a hablar sobre branding, o lo que es lo mismo, dicho para que me entiendas, tu imagen de marca.

Seguro que si te pregunto por lo primero que te viene a la cabeza me hablas de logo, colores o tipografías ¿a qué si? Pero a pesar de que, efectivamente, son elementos presentes en el branding no son los únicos.

Si en muchas ocasiones te has preguntado porque Fulanita ha conseguido estar en boca de todos o por qué Menganito ha subido como la espuma y el mundo entero le conoce mientras lo que tú haces no está teniendo el reconocimiento que se merece, este post te interesa mucho, pero mucho, muchísimo.

Tu branding, elementos necesarios

Vamos a imaginar por un momento que tenemos una idea genial, un producto de diez; hemos creado una web que nos hace el apaño y además un amigo nos ha diseñado un logo que encaja perfectamente con la idea. Hemos usado los colores del logo y el tipo de letra por toda la página web y se ve chulísima.

Tenemos una cuenta en Instagram, una en Facebook y una en Twitter y hasta hemos creado tableros en Pinterest.

Hasta ahora más que la gran mayoría cuando empieza. Y sin embargo….. pasan los días y nadie se pone en contacto contigo. No empiezan a seguirte como al flautista de Hamelín y tus ventas dejan mucho que desear. ¿Qué está pasando?

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Para analizarlo en profundidad vamos a suponer que el negocio es de cojines personalizados con las fotos que el cliente elija.

Empezamos por el principio, tu web, tus colores, tus tipografías me hablan de ti ¡bien!, sigo investigando por la página y veo una pestaña de blog, entro y¡oh sorpresa! lo primero que me encuentro es un post sobre una receta de spaguetti carbonara buenísimos que cocinaste la semana pasada, las fotos son ideales, no tiene faltas de ortografía y… adios, ya me fuí. No eres lo que esperaba.

¿Es porque no me gustan los spaguetti? ¿Es porque la iluminación de la foto es mala? No, nada de eso. Es porque entré en tu página buscando qué regalar a mi amiga del alma y me pareció que un cojín con su foto estaría bien pero tú me hablas de cocina.

¿Quiere esto decir que sólo vamos a hablar de cojines? No, por supuesto. Pero tus posts tendrán que ir enfocados a la decoración, a la mejor forma de colocar cojines en un sofá para lucirlos, a fotografía decorativa,… Todo ello forma parte de tu branding. Tu imagen de marca es una y tienes que ser coherente en TODO.

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Si seguimos con nuestra aventura detectivesca llegaremos a tus redes sociales. ¿Por qué tu nombre de usuario es diferente en cada una de ellas? Unifiquémoslo. Que tus seguidores tengan claro que eres tú. No me enseñes en Facebook fotos de tu último viaje o mucho menos de tus salidas nocturnas. Lo guardamos para tus cuentas personales. Ojo, no estoy diciendo que no debas ser tú en todo lo que haces sino mezclar ese tú con tu imagen de marca para formar un todo.

No te olvides de que, por lo menos ahora, soy tu cliente no tu amigo y voy buscando algo muy definido.

Lo mismo pasa con tus fotos de perfil, quiero reconocerte en cada una de ellas. O con tu biografía o descripción.

O encontrar elementos comunes en todas las imágenes que publicas. El objetivo es que alguien, con sólo mirarla, sepa que es tuya. Y eso sólo se consigue con mucha constancia y con una firme consistencia en tu branding.

En el episodio de hoy de «Cómo comenzar a vender online» te hablo sobre todos estos elementos necesarios para unificar tu branding. Puedes escucharlo desde aquí mismo o suscribirte, gratuitamente, a través de iTunes.

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Además puedes acceder a la descarga gratuita del PDF con la lista de «Elementos necesarios para unificar tu branding». De esta manera podrás comprobar de primera mano si vas por el buen camino.

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Creo que hoy hay mucho en lo que ponerse a trabajar. ¿Cómo llevas tu branding?

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