Adáptate al cambio

15 noviembre 2018

Adáptate al cambio

15 noviembre 2018

Adáptate al cambio

¿Somos siempre iguales?

Que la vida cambia es un hecho irrefutable pero en cambio nosotros muchas veces nos resistimos a cambiar con ella. Queremos empezar un negocio y mantenerlo de la misma manera en toda su historia y eso, ya te lo digo, es imposible.

Los negocios, como las personas, no son estáticos. Pueden y deben adaptarse a nuestro momento, a nuestro ritmo. Nunca sabes qué ocurrirá mañana y saber virar en el momento correcto es parte de nuestro éxito.

En ocasiones intentamos lanzar productos o servicios que tienen poco (o ningún) éxito y la mayoría de las veces no es porque sea malo, es porque el mercado o nosotros no estamos preparados para ello.

Te voy a poner un ejemplo absurdo, si tú intentaras vender un iglú para vivir en España fracasarías. Pero NO porque el iglú sea malo, esté mal construido o estéticamente no atraiga, es simple y llanamente porque en España no hace frío suficiente.

Pero ¿y si mañana tuvieras que vivir en Groenlandia? Sería absurdo mantenerte vendiendo hamacas y abanicos y deberías retomar tu idea inicial del iglú.

Si prefieres escucharme puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote de forma gratuita a “Cómo comenzar a vender online” a través de iTunes.

Y lo mismo pasa con ciertas ideas que, en su momento no nos atraen en absoluto pero que tiempo después consideramos magníficas.

¿Nunca te han recomendado un libro o una película diciéndote lo buena que era y te ha defraudado? Y, lo mejor de todo, es que igual unos meses o años después puede convertirse en tu favorita. Simplemente no era tu momento.

Con los negocios pasa lo mismo. Hay que aprender a fluir y abrazar el cambio.

¡Vente conmigo a Bali!

Hoy quiero además contarte en primicia que, siguiendo al pie de la letra estos consejos, he decidido darle “un nuevo aire” a los grupos de trabajo que, desde hace ya dos años, comienzo cada enero.

Estoy en Bali y lo estoy disfrutando, ¿por qué no mostrarlo también a más gente? Este año he organizado una estancia de 6 días aquí conmigo para el grupo avanzado, para trabajar intensivamente pero también para relajarnos. Lo he preparado con mimo y cariño.

Y el grupo de inicio tampoco se queda atrás. Más contenido, más tiempo, mas interacción y ¡también encuentro presencial en Madrid!

Si quieres conocer más y que hablemos sólo tienes que hacer click aquí.

2019 empieza “distinto” y emocionante para mí y también puede serlo para ti, ¿me acompañas?

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yo recomiendo y trabajo con Genesis

StudioPress Premium WordPress Themes

Esta web está alojada con Siteground

Web Hosting