Navegación principal

Cómo adaptar tu web a tu negocio

21 septiembre 2017

Cómo adaptar tu web a tu negocio

21 septiembre 2017

Cómo adaptar tu web a tu negocio
Bueno…. después de un laaaargo embarazo y un parto complicado aquí está la nueva web. He tenido que luchar contra mis propios miedos para que todo este trabajo viera, por fin, la luz.

Durante todo este proceso he llegado a varias conclusiones que te pueden ayudar. Vamos directos al grano.

Los cambios son buenos

Ninguno de nosotros seríamos lo que somos ahora si no hubiéramos evolucionado a lo largo de nuestro camino. Se sabe cómo se empieza pero nunca cómo se acaba. No soy la misma que era hace cuatro años y mi negocio tampoco.

Esto es aplicable a ti. Da igual la idea que tengas y lo bien (o mal) que ésta haya salido, tendrás sorpresas que te harán variar el rumbo. Estoy absolutamente convencida de que las cosas llegan cuando tienen que llegar.

Si tienes curiosidad por ver cómo se aplica esto a muchos de los grandes nombres del mundo online no tienes más que echar un vistazo al archivo histórico de internet (sí, existe uno!) desde aquí. Tecleas una URL y te aparecen capturas de pantalla de la evolución del sitio. Es algo, cuanto menos, curioso.

Cambiar por cambiar, tampoco

Lo que no podemos hacer en ningún caso es empeñarnos en cambiar de rumbo sin antes haber planificado bien nuestros movimientos.

Es importante tener un mapa claro de nuestro camino. ¿Qué quieres comunicar? ¿Qué vas a vender? ¿A quién quieres atraer? Para ello es importante fijarse bien tanto en el mensaje como en la parte gráfica.

Si prefieres escucharme puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote de forma gratuita a “Cómo comenzar a vender online” a través de iTunes.

Supera tus miedos

Cuando ya tenía la web casi a punto, uno de mis hijos me dijo muy serio: “Mamá ¿por qué no sales en “grande” como todos los famosos?”. Por supuesto se me ocurrieron decenas de respuestas posibles pero siendo sincera conmigo misma la verdad es que era por vergüenza. Pura y simplemente vergüenza.

Soy introvertida, no es ningún secreto. Eso me hace trabajar de una forma especial pero no por ello menos exitosa que otras que existen por ahí. Convivimos en paz y armonía.

He sido (soy) número uno en descargas en iTunes España con “Mac para Todos” muchas semanas, “Cómo comenzar a vender online” ha tenido más de treinta y cinco mil descargas en un sólo mes y ¡a mí me da corte que me vean la cara!

Pregunté a la gente más cercana acerca de su opinión y todos estuvieron de acuerdo, de esconderse nada de nada.

Así que he tenido que dar un paso al frente, salir de mi zona de confort y exponerme más de lo que me hubiera gustado.

¿Y sabes qué? El mundo no se ha parado, nadie ha venido diciendo nada desagradable, mi vida sigue siendo la misma y he conseguido demostrarme que puedo superar mis límites.

Y respecto al contenido…

Sobre esto tendré que hablar largo y tendido porque da para mucho pero he decidido que mi máxima iba a ser simplicidad y facilidad de uso.

No se si lo habré conseguido, en eso eres tú el que tiene la última palabra pero intentarlo lo he intentado.

Cuantas menos dificultades tenga tu cliente ideal para llegar hasta ti y comprender rápidamente lo que puedes hacer por él mejor. Los adornos y florituras sobran. Eficiencia ante todo.

Y, por último, antes de acabar recordarte que he creado una nueva guía llamada “Los 5 pasos fundamentales para crear tu negocio online” que puedes descargar simplemente haciendo click aquí. Es perfecta si estás empezando. Y para ti, si te encuentras en otro momento de tu negocio, entra en la página de recursos y descubre en qué puedo ayudarte.

¿Qué te parece la web? Admito todo tipo de críticas siempre y cuando sean constructivas.

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Pepa! ¿Cómo estás?
    Asumo que muy contenta, con tu bebé y ahora el lanzamiento de tu nueva web. Yo te sigo desde hace rato y nunca me había tomado el tiempo de comentarte, pero esta vez me nació y pues quería decirte que me ha gustado muuucho la web, los colores y el estilo.
    Cuando desperté lo chequé desde el celular y tengo que hacerte dos apuntes, mencionas que eres introvertida y desde el movil no se ven las fotos de ancho completo, entonces yo pensé “Pues sí que es tímida porque ni una foto” ya luego en la versión PC me veo tus fotos y creeme que se siente diferente, yo pondría por lo menos en el sobre mí otra foto en un lateral o en una sola columna pero no de ancho completo porque no se te ve en el celular 🙁

    Y creo que hace falta, ver tu sonrisa le da mucha calidez al proyecto. <3 La usabilidad es sin duda facilisima, justo yo me encuentro en rebranding y estoy rehaciendo mi web así que espero llevarme lo mejor de este post. Saludos! <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta suscripción es SÓLO para los comentarios, NO guardaremos ni enviaremos información a este email si no te has suscrito por otra vía

Yo recomiendo y trabajo con Genesis

StudioPress Premium WordPress Themes

Esta web está alojada con Siteground

Web Hosting